LOADING

Type to search

El sismo de 6,3 ocurrido en Manabí sí dejó personas afectadas, pero sobre todo por crisis nerviosas

sábado, julio 1, 2017
El Centro Zonal de la central de emergencias de Portoviejo recibió siete llamadas al 9-1-1. En Chone una persona presentó crisis nerviosa; en Pedernales se reportó un menor de edad desaparecido, y en Portoviejo una persona sufrió una caída.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sismo de 6,3 grados que se produjo a las 17:30 de este viernes 30 de junio en Manabí está relacionado con el terremoto del 16 de abril del 2016, aseguró Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Alvarado explicó a El Comercio que el sismo es una liberación de energía, que posiblemente quedó acumulada luego del terremoto de 7,8 de abril pasado. El epicentro de esta réplica se ubicó en el extremo sur de la zona fracturada por el terremoto, frente al sitio Cabo Pasado, en el cantón Jama.

El sismo se presentó en el océano Pacífico y fue sentido en todas las provincias de la Costa, y en algunas de la Sierra, sobre todo donde hay edificios altos. No se han tenido reportes de daños materiales graves o colapsos de las estructuras. Pero sí provocó mucho susto en la población de Jama, Bahía de Caráquez, Manta, Portoviejo…

 

Tras el fuerte movimiento de 6,3 grados de magnitud, la página del Geofísico reportó otros temblores, el más fuerte fue de 4,9 grados de magnitud con epicentro en Jama. El COE Provincial se reunió en Portoviejo donde se evaluó la situación tras el temblor. En primera instancia, el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, llamó a la calma, especialmente a quienes habitan en el perfil costero. Él detalló que no se han registrado víctimas mortales ni mayores daños en estructuras.
Cantones.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó a través de un boletín de prensa que quedaron suspendidos todos los eventos públicos programados para este fin se semana en Jama. Así mismo se detalló que se analiza la suspensión de otros eventos programados a nivel provincial.

El Centro Zonal de la central de emergencias de Portoviejo recibió siete llamadas al 9-1-1. En Chone una persona presentó crisis nerviosa; en Pedernales se reportó un menor de edad desaparecido, y en Portoviejo una persona sufrió una caída. Hubo el reporte de una vivienda de construcción de caña afectada parcialmente en el cantón Junín, producto del cual dos personas resultaron heridas,

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com