LOADING

Type to search

El responsable de empresa que transmitió datos en elecciones, llamado a declarar por caso Odebrecht

sábado, julio 1, 2017
Bucaram Pulley advirtió que el gerente general de Telconet y Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas (actualmente indagado dentro del caso Odebrecht) aparentemente se beneficiaron de coimas por contratos con Petroecuador.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fiscalía citó a 22 personas para que rindan su versión libre y voluntaria, entre el 5 y 11 de julio de 2017, por el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Según el portal de El Comercio, entre los citados a comparecer está Tomislav T., un empresario guayaquileño que aparece como representante de Telconet, una empresa constituida en 1995 y que ha mantenido contratos con el Estado ecuatoriano.

El contrato más reciente de Telconet, según El Comercio, fue suscrito con el Consejo Nacional Electoral, para la transmisión de datos en las elecciones del 19 de febrero. Días antes del proceso electoral, el entonces candidato a la presidencia, Abdalá Bucaram Pulley, señaló a este empresario por supuestos actos de corrupción.

En ese entonces, Bucaram Pulley advirtió que el gerente general de Telconet y Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas (actualmente indagado dentro del caso Odebrecht) aparentemente se beneficiaron de coimas por contratos con Petroecuador. Y citó transferencias por $20 millones a favor de Rivera.

Tismolav T. desmintió las acusaciones en febrero pasado, en Guayaquil. “Me he permitido traer certificados de las cuentas, donde específicamente se menciona que no hemos tenido transferencias recibidas ni hechas hacia ningún funcionario, sea este el señor Jorge Glas, sea este Rivera…”.

Otro de los llamados a comparecer es Carlos Pareja Cordero, quien a la fecha también es procesado por presunto lavado de activos dentro del caso de la estatal petrolera.

Otra persona citada es Marco Calvopiña, exgerente de Petroecuador. Él permanece detenido desde noviembre de 2016, acusado de ­supuesta delincuencia organizada. La Fiscalía lo indaga por haber recibido $400 mil de Álex Bravo, quien también está arrestado y ocupó la gerencia de la petrolera.

El contenido de las comparecencias de las 22 personas permanecerá en reserva, debido a la orden judicial de Patricio Baño. El magistrado tomó esa decisión por pedido de la fiscal Diana Salazar, de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com