LOADING

Type to search

El Gobierno anuncia minga agropecuaria que tendrá línea de $1.200 millones para créditos

lunes, julio 17, 2017
Según la Cartera de Estado, hasta el 2021, se prevé que 766 mil hectáreas cuenten con seguro agrícola y 228 mil cabezas de ganado tengan seguro ganadero.También legalizará 300.000 títulos de propiedad para pequeños y medianos productores.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno anunció que el 19 de agosto presentará oficialmente los detalles de la Gran Minga Agropecuaria en la ciudad de Quevedo, donde se esperan 15 mil agricultores provenientes de distintas localidades del país.

Una de las primeras acciones será la entrega de kits de insumos, semillas, fertilizantes, y fungicidas a los agricultores, aseguró la La ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero. Además de la asistencia técnica se implementará un seguro agrícola y se facilitará líneas de crédito especializada para cada tipo de cultivo.

Cordero dijo enfatizó que con estas acciones el Gobierno busca sacar de la pobreza a 190 mil personas que viven en el campo y generar 40 mil nuevos empleos en la agroindustria. El objetivo central será apoyar e impulsar las exportaciones de productos agropecuarios primarios y agroindustriales.

“Para la ejecución de este proyecto se trabajará en coordinación con los actores de las cadenas productivas, la academia y organismos internacionales de cooperación”, dijo.

Según la Cartera de Estado, hasta el 2021, se prevé que 766 mil hectáreas cuenten con seguro agrícola y 228 mil cabezas de ganado tengan seguro ganadero. El Gobierno tiene previsto abrir una línea de $1.200 millones para créditos con tasas preferenciales. También legalizará 300.000 títulos de propiedad para pequeños y medianos productores.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com