LOADING

Type to search

Ecuador suspende construcción de muro en la frontera con Perú, defendido por el anterior Gobierno

viernes, julio 14, 2017
El ministro peruano, Ricardo Luna, agradeció la decisión del Gobierno ecuatoriano y ambos ministros acordaron la realización de una reunión a nivel de vicecancilleres el próximo 24 en Lima...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cancillería de Perú dispuso el retorno de su embajador a Quito, después de que la canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó la suspensión de la construcción del muro en la margen derecha del Canal de Zarumilla, que había provocado la preocupación de Perú y que había sido defendido por el anterior Gobierno.

El anunció ocurrió luego de una reunión entre los ministros de Relaciones de Exteriores de Perú y Ecuador en Lima para tratar el estado del proceso de integración en la zona fronteriza Huaquillas-Aguas Verdes.

El ministro peruano, Ricardo Luna, agradeció la decisión del Gobierno ecuatoriano y ambos ministros acordaron la realización de una reunión a nivel de vicecancilleres el próximo 24 en Lima para buscar una solución integral en el marco del Acuerdo de Bases de 1998, informó un comunicado conjunto.

La canciller ecuatoriana, quien presentó en Lima el plan de trabajo Pro Témpore 2017-2018 ante los cancilleres de los países de la Comunidad Andina (CAN), había dicho que parte importante de su agenda en la capital peruana era el encuentro con Luna, en el que esperaba encontrar una solución definitiva al tema del muro.

“Pensamos que es un tema técnico que se puede resolver de la manera más adecuada para ambos países. Estamos seguros de que vamos a encontrar una salida, porque un parque lineal o un muro no pueden desconocer veinte años de paz permanente y duradera en beneficio de la población fronteriza”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com