LOADING

Type to search

Ecuador ha negado que el muro de Huaquillas haya roto los tratados internacionales con Perú

miércoles, julio 12, 2017
A lo largo del proyecto, que comprende 24.915 metros cuadrados, se han ubicado puentes provisionales para el paso de mercadería.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un día después de que Perú llamó ‘a consulta’ a su embajador por la construcción del muro que se levanta como parte del parque lineal en Huaquillas, cerca al canal de Zarumilla, la obra sigue en marcha, según diario El Universo.a obra física tiene un avance del 50% y se prevé que los trabajos que se iniciaron en mayo concluyan en septiembre. La inversión es de $4,4 millones.

“Aquí se construye un parque que va a beneficiar a las dos poblaciones (Aguas Verdes, en Perú y Huaquillas, en Ecuador), incluso los peruanos que pasan por la obra están felices por la obra que se construye”, dijo Guillermo Alarcón, gerente del proyecto que construye la empresa Tracsa.

Perú ha dicho que el muro incumple acuerdos en los cuales Ecuador se comprometía a dejar una franja de 10 metros al lado derecho del canal para que ambas naciones puedan efectuar su mantenimiento y limpieza.

El ministro del Interior, César Navas, quien se reunió ayer en Machala en un Gabinete de Seguridad Provincial, dijo que la obra es parte de los tratados internacionales. “Ecuador es un país que ha empezado con el cumplimiento de estos compromisos. (El muro) No es un tema de impedimento de ingreso, sino un tema técnico para poder soportar la construcción del parque lineal”.

A lo largo del proyecto, que comprende 24.915 metros cuadrados, se han ubicado puentes provisionales para el paso de mercadería. Tanto ecuatorianos y peruanos deben sortear riesgos al cruzar el canal sobre tablones de madera y por en medio de la obra que se construye, según El Universo.

Ronald Farfán, alcalde de Huaquillas, negó que el muro divida a las dos naciones. “El alcalde de Aguas Verdes ha dicho que en los próximos días iniciarán una obra similar que es el malecón”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com