LOADING

Type to search

¿Cómo aprovechar las vacaciones de tus hijos en el verano?

Luis Mario Valarezo Cambizaca
Universidad Técnica Particular de Loja
domingo, julio 30, 2017
Si las vacaciones de los padres coinciden con las de los niños es la oportunidad para planificar un viaje. Esta aventura puede ser para visitar a un familiar: abuelos, hermanos, tíos u otros familiares o amigos, o para ir a un lugar que les interese conocer.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llegan las vacaciones escolares en el régimen sierra y muchos padres de familia tratan de organizarse para buscar espacios donde sus hijos se distraigan, se diviertan y no paren de aprender. Cursos vacacionales, viajes, momentos en familia y un sin número de actividades son las opciones para los días libres que tendrán los más pequeños de la casa.

En esta ocasión compartimos algunas sugerencias que pueden ser útiles al momento de planificar las vacaciones de los hijos:

Vacaciones en casa

Si el plan es quedarse en casa, es fácil conseguir que el niño aprenda y se divierta. Puede comprar películas, juegos, cuentos y libros que incluyan valores de por medio. Sin salir de la ciudad, es posible organizar un pícnic o una salida al parque más cercano. También se puede aprovechar el tiempo para que los pequeños colaboren en los quehaceres de casa: barrer, lavar los platos, ordenar los juguetes o hacer su cama. Estas acciones les enseñan a cuidar el orden y a mantener limpios los espacios en los que se desenvuelven.

Cursos vacacionales

Las colonias o cursos vacacionales son otra opción para entretener a los más pequeños, pues les permiten desarrollar habilidades, afianzar aprendizajes, distraerse. (…) En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la capacitación que utilizan esta pausa escolar para ofertar cursos de pintura, baile, artes marciales, oratoria, fútbol y más. Hay que observar qué cualidades y cuáles son los deseos de los más pequeños para tomar tal o cual curso. No hay que obligarles a estar en donde no le gusta, porque la idea es que potencien sus habilidades, gustos y criterios.

Viajes en familia

Si las vacaciones de los padres coinciden con las de los niños es la oportunidad para planificar un viaje.  Esta aventura puede ser para visitar a un familiar: abuelos, hermanos, tíos u otros familiares o amigos, o para ir a un lugar que les interese conocer. Es posible explotar el viaje para vivir acontecimientos que marquen sus existencias, como descubrir museos, lugares turísticos, plazas de compras y más.

Espero que las recomendaciones de este artículo sirvan para brindar una guía a padres y representantes. Todas las actividades que seleccionen para los más pequeños deben ser encaminadas a su desarrollo físico, intelectual y espiritual.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com