LOADING

Type to search

Caso Odebrecht: Ollanta Humala fue encarcelado en la prisión que está Alberto Fujimori

viernes, julio 14, 2017
Humala y Heredia están acusados de blanqueo de dinero por los fondos que su partido supuestamente recibió del Gobierno de Venezuela y de la constructora brasileña Odebrecht para las campañas de 2006 y 2011.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La descomunal trama de corrupción nacida en la brasileña Petrobras a través de sobornos de la constructora Odebrecht ha llevado a la cárcel al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Un juez los condenó a 18 meses de prisión preventiva. Por el mismo caso, el expresidente brasileño Lula da Silva fue condenado a nueve años de cárcel por corrupción. Lula ha evitado la prisión a la espera de la apelación.

Dos días después de que el fiscal lo pidiera, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva contra quien fuera presidente de Perú desde 2011 hasta 2016 y contra su esposa y sucesora al frente del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia.

Humala y su esposa abandonaron la tarde de este viernes la carceleta del Palacio de Justicia a bordo de un vehículo policial. Minutos después, la unidad ingresó al complejo policial Los Cibeles, en el Rímac. Posteriormente, Humala fue trasladado desde la dependencia policial hasta el penal de la Diroes en helicóptero, según El Comercio de Lima.

En este centro de reclusión se encuentra también el ex mandatario Alberto Fujimori, quien cumple condena por los delitos de homicidio calificado con alevosía (casos La Cantuta y Barrios Altos) y secuestro agravado.

Humala y Heredia están acusados de blanqueo de dinero por los fondos que su partido supuestamente recibió del Gobierno de Venezuela y de la constructora brasileña Odebrecht para las campañas de 2006 y 2011. “Aquí tenemos a un presidente que llegó al poder y gobernó mediante una campaña electoral basada en dinero ilícito. Eso es serio porque hiere moralmente a la sociedad”, dijo el fiscal Germán Juárez.

Conocida la resolución, el matrimonio —que se encontraba en su residencia siguiendo los pormenores de la audiencia por la que el fiscal pedía su ingreso en prisión—, se dirigieron en su coche particular al Palacio de Justicia del centro de Lima para entregarse. Pasaron la primera noche en el calabozo del edificio.

En el trayecto, ambos tuvieron tiempo para publicar sus reacciones en Twitter. Humala escribió: “Esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos”. Poco antes, Heredia había lanzado: “A pesar de la arbitrariedad estamos aquí, confiamos en que esta decisión se va a revertir por ser de justicia. ¡Confiamos en nuestro país!”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com