LOADING

Type to search

AP, según Aguiñaga, se decanta por archivar el juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas

viernes, julio 14, 2017
La asambleísta Marcela Aguiñaga (AP) dijo que las pruebas presentadas por la oposición son responsabilidades de terceros, en relación al tío de Glas, que no ocupaba ninguna función pública.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El bloque de AP adelantó que buscará que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), en donde tiene mayoría, archive el pedido de juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, por el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, por el que se encuentra detenido su tío.

La asambleísta Marcela Aguiñaga (AP) dijo que las pruebas presentadas por la oposición son responsabilidades de terceros, en relación al tío de Glas, que no ocupaba ninguna función pública, pese a lo cual habría recibido transferencias de dinero de la constructora brasileña. “Ninguna de ellas tiene que ver con el vicepresidente Glas, peor aún cumple alguna de las causales que establece la Constitución”.

Aguiñaga llamó a sus colegas a actuar con ética y honestidad y a presentar pruebas que realmente acusen al vicepresidente.“El bloque ayer lo discutió, y estamos en la posición de que el CAL debe archivar la solicitud por no cumplir los méritos que establecen la Constitución y la ley”, dijo.

El jefe de bloque de CREO, Roberto Gómez, presentó un documento con 18 páginas que complementan a las pruebas presentadas inicialmente en el pedido de juicio político.

Los documentos entregados en la Asamblea contienen el Decreto Nº 15 de los sectores estratégicos, que estaban coordinados, supervisados, controlados y evaluados por el vicepresidente. Y todo lo relacionado a casos de corrupción y la admisión literal en audios y videos con transcripciones de la responsabilidad política del segundo mandatario con respecto a actos de corrupción.

Gómez aclaró que con lo presentado los peticionarios del juicio a Glas, cumplen en exceso el requisito de prueba, que incluye el caso Caminosca donde “un nombre sale por ahí”. Frente al anuncio de AP, Gómez dijo que es irrelevante lo que diga el oficialismo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com