LOADING

Type to search

Venezuela: la oposición denuncia detenciones masivas de jóvenes que protestan contra el chavismo

jueves, junio 29, 2017
Las protestas contra Maduro, que suelen degenerar en enfrentamientos de manifestantes contra policías y militares, ya dejan 81 muertos, según la Fiscalía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Decenas de jóvenes venezolanos fueron detenidos en una marcha opositora que intentó llegar el jueves 29 de junio a la sede del poder electoral en Caracas. La marcha fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones. “Se llevaron como a 20 o 30 personas, y se los llevaron a un (camión) que no tenía placa ni nada. ¿Dónde están esos estudiantes? ¿Qué va a ser la vida de esas personas? Están desaparecidos”, dijo llorando una mujer en la zona del operativo.

Los videos publicados por la prensa local muestran el momento en que los uniformados arrestaban a los manifestantes -varios de los cuales vestían camisas con emblemas de universidades venezolanas- y los metieron esposados dentro de un camión en una concurrida avenida del este capitalino.

“Son 31 los estudiantes (la mayoría de la Universidad Simón Bolívar) detenidos (…). Hay dos adolescentes”, indicó en Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal. El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, declaró que la policía sacó engañados a los jóvenes de un banco donde se resguardaban de los gases lacrimógenos.

“Les dijeron que tranquilos, que no había problema. Salieron incluso con personas que estaban dentro del banco y se los llevaron detenidos a todos. Tiraron una bomba lacrimógena afuera (del camión), pero entró el humo y cerraron la puerta”, denunció Guevara a la agencia France Press.

La marcha fue dispersada rápidamente por policías y militares, a los que algunos manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov.

Los opositores salieron a la calle cuando están por cumplirse tres meses de manifestaciones que piden la salida de Maduro mediante elecciones generales y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Las protestas contra Maduro, que suelen degenerar en enfrentamientos de manifestantes contra policías y militares, ya dejan 81 muertos, según la Fiscalía.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com