LOADING

Type to search

Tras ratificación en el cargo por el Gobierno, Celi despide a 20 funcionarios de la Contraloría

jueves, junio 8, 2017
Celi ahora aseguró que “es una demanda de la sociedad que (Pólit) reasuma sus funciones en el Estado”. Y explicó que Pólit no puede tomar ninguna decisión desde fuera del país...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El contralor subrogante Pablo Celi anunció el despido de 20 funcionarios del organismo de control durante una rueda de prensa convocada para aclarar los incidentes ocurridos el pasado miércoles y la pugna de poder con Sabett Chamoun, que quiso asumir como reemplazo de Carlo Pólit, investigado por el caso Odebrecht.

Celi estuvo acompañado de los subcontralores Hugo Pérez y Fernando Maldonado y se declaró como contralor Subrogante de Carlos Pólit, que se encuentra en Estados Unidos desde el 26 de mayo.

Según Celi, el viernes 2 de junio separó de la Contraloría a 20 personas de libre nombramiento. Entre ellos están la subcontralora administrativa, Sabett Chamoun; la coordinadora de Talento Humano, Ligia Cobo, y el secretario general, Adrián Bustos, quienes aparecieron en un video, en el que Celi rompe un documento.

Pólit habría firmado una declaración juramentada en el Consulado de Ecuador en Miami ratificando la destitución de Celi y el nombramiento de Chamoun como contralora subrogante. Ese documento se hizo público cinco días después de que el nombre de Pólit apareciera vinculado a las investigaciones de corrupción en Ecuador, en el contexto de allanamientos por el caso Odebrecht.

Pero la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, señaló que el único contralor subrogante es Celi.

Celi ahora aseguró que “es una demanda de la sociedad que (Pólit) reasuma sus funciones en el Estado”. Y explicó que Pólit no puede tomar ninguna decisión desde fuera del país, ya que la única forma de que lo haga es desde Ecuador. Y dijo desconocer los motivos para haber pedido su destitución y que no ha hablado con él desde su salida del país, aunque reconoció que Pólit sigue siendo el titular de la institución.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com