LOADING

Type to search

Temblor 6.2 grados se sintió en Loja, Machala y frontera con Perú a tempranas horas del lunes

lunes, junio 5, 2017
Según el Instituto Geofísico, el sismo ocurrió a las 06:34, con una profundidad de 10 kilómetros en Macará, Loja, frontera con el Perú. Según el reporte de varios usuarios de las redes sociales el sismo fue fuerte.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un movimiento telúrico de 6.2 grados en la escala de Richter se registró este lunes 5 de de junio del 2017 en la provincia de Loja, en el sur del Ecuador, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales, según el ECU 911 de Loja.

Según el Instituto Geofísico, el sismo ocurrió a las 06:34, con una profundidad de 10 kilómetros en Macará, Loja, frontera con el Perú. Según el reporte de varios usuarios de las redes sociales el sismo se sintió de manera fuerte en lugares como Cuenca, Durán, Guayaquil, Huaquillas, entre otros se sintió con fuerza el movimiento telúrico.

El reporte oficial del IG señala que los sectores donde también se sintió el sismo fue en Cañar, Santo Domingo, El Oro y Zamora. Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú comunicó que el sismo ocurrió en su territorio y se localizó a una profundidad de 18 kilómetros. El epicentro se ubicaría a 43 kilómetros al este de la ciudad de Máncora, en Piura.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com