LOADING

Type to search

La oposición presentó el pedido del juicio político contra el Vicepresidente Glas, con 59 firmas

jueves, junio 29, 2017
El presidente de la Asamblea, José Serrano, debe enviar el pedido al Consejo de Administración Legislativa para que verifique el cumplimiento de los requisitos y si no hay reparos el expediente debe pasar a la Corte Constitucional para un dictamen de admisibilidad
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La alianza CREO-Suma de la oposición oficializó ayer, con 59 firmas, el pedido de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas, acusado de supuesto peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito, mientras la Comisión de Fiscalización aprobó un informe motivado que recomienda iniciar el juicio político al excontralor Carlos Pólit.

El asambleísta Roberto Gómez, jefe de la bancada de CREO-Suma, explicó que el pedido de juicio se sustenta en tres juicios penales que están siendo procesados en la justicia ordinaria, donde dos tienen sentencia condenatoria por peculado y enriquecimiento ilícito y uno en investigación por cohecho.

Para Gómez, el juicio político contra Pólit, que presentó su renuncia desde Miami, no es suficiente porque señaló a Glas como el “responsable político sobre la corrupción descubierta en las áreas estratégicas”. Para iniciar un juicio político contra Glas no es necesario establecer responsabilidad penal previa en contra, dijo.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, debe enviar el pedido al Consejo de Administración Legislativa para que verifique el cumplimiento de los requisitos y si no hay reparos el expediente debe pasar a la Corte Constitucional para un dictamen de admisibilidad y posteriormente a la Comisión de Fiscalización.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com