LOADING

Type to search

La Contraloría bajo el control de la Policía y la Fiscalía en medio de una disputa de poder

jueves, junio 8, 2017
Rosana Alvarado, ministra de Justicia, indicó a la televisora Ecuavisa que entendía que desde la semana pasada se intentó desconocer a Pablo Celi, “pero él es el contralor subrogante, y me parece que ahí las cosas están claras...”.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fiscal Juan Carlos Zúñiga entró ayer a a la Contraloría acompañado de la Policía Nacional en medio de una disputa por quién reemplaza al contralor general del Estado, Carlos Pólit, envuelto en las investigaciones por el caso Odebrecht. Zúñiga pidió ingresar por una diligencia urgente, pero los guardias de la Contraloría le cerraron el paso.

El Fiscal dijo que se trataba de una acción por un delito flagrante y entró con respaldo la Policía que bloqueó los accesos y prohibieron la entrada y salida de personal, incluso de algunos usuarios.

Desde el interior del edificio, la exasambleísta Cristina Kronfle, del Partido Social Cristiano, describió el “alboroto” a través de su cuenta en Twitter. Ella trabaja ahí desde el pasado 1 de junio para colaborar con los grupos de atención prioritaria, y contó que se había desconectado el sistema informático y de comunicación.

 

“¿Por qué? ¿Para qué? El fiscal no dispuso tal acción. Parece película esto. En diez años de asambleísta nunca he vivido algo similar en lo que haya estado presente. Estoy aterrada de la gravedad de los vicios del poder”, escribió en su cuenta.

En la mañana, Pablo Celi, quien participó en la reunión que el martes pasado tuvo el presidente Lenín Moreno con los entes de control, y Sabett Chamoun, a quien Pólit dejó encargada el 25 de mayo, antes de viajar a los Estados Unidos, mantuvieron una disputa por saber quién está al frente del organismo de control.

Un video que circuló en internet mostraba a Celi rompiendo un documento, que sería la acción de personal que firmó Pólit. Chamoun dijo que antes de que llegara la Policía al edificio de la Contraloría, que Celi quien no acataba las disposiciones de la institución.

El Régimen reconoció a Celi como contralor subrogante. Rosana Alvarado, ministra de Justicia, indicó a la televisora Ecuavisa que entendía que desde la semana pasada se intentó desconocer a Pablo Celi, “pero él es el contralor subrogante, y me parece que ahí las cosas están claras…”.

Celi indicó que acudió a la Fiscalía a denunciar la irrupción de la oficina del contralor.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com