LOADING

Type to search

Histórica Vinotinto SUB-20: la alegría de un país en crisis

Andrés Roberto Molina Galarza
Universidad San Francisco de Quito
martes, junio 13, 2017
Los sudamericanos alcanzaron la hazaña de ser la primera selección de fútbol de su nación de todas las categorías, en llegar a una final mundial.Inglaterra colocó contra las cuerdas a uno de los mejores equipos del mundo. La Vinotinto SUB-20 le da una inmensa alegría a su país en medio del conflicto social, político y económico que atraviesa la nacion.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Venezuela estuvo a un paso de la gloria en el Mundial de Fútbol Sub-20 de Corea del Sur 2017, tras caer derrotada Cero (0) a Uno (1) en la final contra Inglaterra. El delantero Dominic Calvert-Lewin (jugador del Everton de la premier league, fichado antes del mundial por el Liverpool) anotó el gol del triunfo al minuto treinta y cuatro del primer tiempo. El conjunto llanero, tuvo la posibilidad de empatar a los veinte y ocho minutos del segundo tiempo, pero Freddie Woodman atajó un penal ejecutado por Adalberto Peñaranda. Penal dudoso que fue corroborado por el Asistente de Video-Arbitraje (VAR por sus siglas en inglés), implementado por la FIFA para este mundial.

El dominio fue inglés al inicio del partido y casi durante todo el primer tiempo, en el segundo tiempo las situaciones de gol se equipararon y en algunos momentos Venezuela acorraló al rival pero sin eficacia. Fue un encuentro muy emotivo en  la ciudad de Suwon, hasta el final Venezuela intentó pero Inglaterra se defendió bien y se coronó campeón por primera vez en la categoría Sub-20, tuvo que aguardar desde 1966 para ser nuevamente campeón mundial de fútbol.

Los sudamericanos alcanzaron la hazaña de ser la primera selección de fútbol de su nación en todas las categorías, en llegar a una final mundial.

Con amor propio, mucha tenacidad, espíritu, disciplina y trabajo consiguieron cumplir el objetivo de jugar la final, pero el desgaste físico y mental de los alargues en instancias anteriores le pasaron factura en la última etapa.

De lejos el equipo revelación del torneo, dejó en el camino a equipos como Uruguay, Estados Unidos, Alemania Japón o México; y llegó a la final por sobre otros favoritos como Francia o Argentina.

Se va erigiendo un legado de jugadores jóvenes venezolanos que se están formando de manera más profesional, la mayoría de estos nuevos futbolistas juegan en la liga local venezolana pero ya están siendo vistos por varios scouts deportivos europeos, al menos cinco o seis saldrán hacia el fútbol europeo, que es de mejor nivel y mayores réditos.

Los técnicos se han preparado óptimamente, es el caso del Director Técnico Rafael Dudamel, artífice de este bálsamo, de esta alegría para un país en medio de una crisis social y política. Dudamel ha venido llevando las riendas de la selección Sub-17 de Venezuela desde el 2012 y ahora la selección absoluta y la Sub-20 desde el 1 de abril del 2016, consiguiendo varios logros, siendo este último su mayor logro alcanzado hasta el momento por el ex-portero de la selección Vinotinto.

El Director Técnico al final del partido refiriéndose a sus jugadores dijo:

“Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones, hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que en los corazones y en las mentes y en la historia de nuestro fútbol serán los campeones Vinotinto por el resto de nuestras vidas. Tengo orgullo, tengo felicidad porque han sido valientes y han jugado con una dignidad, con un orgullo, con un amor propio, amor propio de ser venezolanos”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com