LOADING

Type to search

El Fiscal anuncia que la información del caso Odebrecht se publicará en su página web

jueves, junio 1, 2017
Según el fiscal Baca, los datos preliminares permiten señalar que estos casos de corrupción relacionados con los contratos de Odebrecht en Ecuador, son verdaderas tramas de delitos de crimen organizado transnacional.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La veracidad de toda la información que reciba la Fiscalía de Ecuador sobre el caso Odebrecht será certificada y depositada en un archivo con fines judiciales, el mismo que será publicado en su página web según puedan hacerse públicos los datos entregados por la justicia brasileña.

A poco de que concluyan los seis meses de confidencialidad para la información recabada en Brasil sobre este caso, mediante un acuerdo de leniencia, el viernes último, el procurador General de ese país, Rodrigo Janot, solicitó al Supremo Tribunal Federal que mantenga el secreto de todas las pruebas referentes a actos de corrupción de Odebrecht ocurridos fuera de Brasil.

Según un boletín de la Fiscalía de Ecuador, en la cita desarrollada en Brasilia con autoridades de Brasil se han establecido mecanismos directos de cooperación con la Procuraduría General brasileña.

Tres compromisos se habrían alcanzado: conformar un equipo de trabajo conjunto entre las dos instituciones; recibir versiones de ejecutivos de la empresa Odebrecht y recabar evidencias en Brasil, mediante acción directa del equipo de fiscales que integran la Unidad Nacional por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción; y poner en vigencia el Memorando de Entendimiento de Cooperación Penal, suscrito entre Ecuador y Brasil en julio del 2015.

Baca apunta en el comunicado que “la investigación se avizora como extensa y técnicamente de alta complejidad”. Además, explicó, que la investigación “no puede someterse a ninguna clase de presión, rumor o o exposición interesada, justamente para evitar o minimizar el riesgo de fuga, ocultamiento u obstrucción de la investigación”.

Según el fiscal Baca, los datos preliminares permiten señalar que estos casos de corrupción relacionados con los contratos de Odebrecht en Ecuador, son verdaderas tramas de delitos de crimen organizado transnacional.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com