LOADING

Type to search

El bloque CREO-Suma busca 46 firmas para el juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas

viernes, junio 16, 2017
Los legisladores del oficialismo esperan que la comparecencia de Glas, que sería fijada para la próxima semana, pueda desvanecer las inquietudes de los asambleístas de oposición sobre el caso Odebrecht.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Concusión, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito serían los delitos que justificarían el juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas, según la oposición. El bloque de CREO-SUMA comenzó a recoger 46 firmas de apoyo a la solicitud de juicio político. La petición será presentada la próxima semana al presidente de la Asamblea, el oficialista José Serrano, para que este lo ponga a conocimiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

En el documento borrador del proceso, el bloque señala que el juicio político está relacionado con “los hechos de conocimiento público, como el cometimiento de delitos en la ejecución y gestión de varias obras de los llamados sectores estratégicos, que en algunos de los casos tienen sentencia”.

La oposición nombra nueve procesos penales por los delitos de peculado, delincuencia organizada, cohecho, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias ejecutados en el 2016 y 2017, que involucran al exgerente de Petroecuador Álex Bravo y al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y más funcionarios de Petroecuador; y, un proceso seguido contra el exministro de Electricidad Alecksey Mosquera.

Luis Fernando Torres (PSC) anunció que su bloque legislativo no tendrá inconveniente en firmar y sumarse al pedido de juicio político contra Glas, pero advirtió que el proceso tiene que pasar tres filtros iniciales: el primero, el CAL; luego, de la Corte Constitucional; y finalmente, el de la Comisión de Fiscalización, en la que Alianza PAIS tiene mayoría.

Los legisladores del oficialismo esperan que la comparecencia de Glas, que sería fijada para la próxima semana, pueda desvanecer las inquietudes de los asambleístas de oposición sobre el caso Odebrecht.

Glas reiteró este jueves que está dispuesto a acudir a la Asamblea Nacional para explicar, ante la Comisión de Fiscalización, toda la información que le sea requerida, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. Durante la inauguración de un centro de salud en Pedernales, Glas explicó que los ataques en su contra no son gratuitos y que “bajo la muletilla de la lucha contra la corrupción” ciertos sectores han buscado desprestigiar y calumniar a la llamada revolución ciudadana.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com