LOADING

Type to search

Caso Odebrecht: ya van cinco detenidos en Ecuador

viernes, junio 2, 2017
En conferencia de prensa en el aeropuerto de Tababela, el fiscal Carlos Baca Mancheno, señaló que debido a que algunos de los involucrados en la investigación previa tienen fuero de Corte Nacional de Justicia retornará, la próxima semana...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cinco personas detenidas deja, por el momento, el operativo del caso Odebrecht Ecuador. Esta madrugada, la Fiscalía y grupos especiales de la Policía detuvieron a una persona en Quito, una en Latacunga (Cotopaxi) y tres en Guayaquil y Daule (Guayas).

En Quito, fueron allanados un hotel, una empresa y un domicilio donde se encontró documentación relacionada a la constructora brasileña Odebrecht, según informó la fiscal general subrogante, Thania Moreno. En los allanamientos en Guayas se encontraron cinco cajas fuertes con $170 mil lotes de joyas, carros de alta gama, un cheque por $980 mil de la empresa Odebrecht y armas sin los permisos correspondientes. En total se allanaron 18 viviendas.

Al momento los detenidos de Quito y Latacunga se mantienen en la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito, a la espera de la audiencia respectiva.

El operativo se produce un día después de que la Procuraduría de Brasil entregara a varios países las evidencias de los sobornos realizados por Odebrecht para obtener contratos. En el caso de Ecuador, las coimas entregadas por la compañía bordean los $33,5 millones.

En conferencia de prensa en el aeropuerto de Tababela, el fiscal Carlos Baca Mancheno, señaló que debido a que algunos de los involucrados en la investigación previa tienen fuero de Corte Nacional de Justicia retornará, la próxima semana, a Brasil junto a un grupo de Fiscales para continuar con la toma de versiones y evidencias.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com