LOADING

Type to search

Caso Odebrecht: el oficialismo votó contra la comparecencia del Vicepresidente a la Asamblea

miércoles, junio 7, 2017
Doris Soliz, del oficialismo, justificó la negativa con el argumento de que Glas no está involucrado en el caso que Odebrecht y que los pedidos de la oposición eran parte del “show político”.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El oficialismo no quiera una comparecencia del vicepresidente, Jorge Glas, ante la Asamblea para que explique su versión alrededor del caso Odebrecht. En la sesión del Pleno del martes se presentaron dos mociones de cambio del orden del día para que se debatan proyectos de resolución pidiendo la asistencia del segundo mandatario.

Las solicitudes fueron de Homero Castanier (CREO-Suma) y de Cristina Reyes (PSC), pero las dos se hallaron con los votos en contra del oficialismo. “Veo por dónde va la cosa, señor presidente, (José Serrano) pero nunca será redundante insistir en hacer los correcto”, dijo Reyes.

La asambleísta dijo no entender por qué el oficialismo blindaba la posibilidad de que Glas asista y rinda cuentas como cualquier funcionario público. Doris Soliz, del oficialismo, justificó la negativa con el argumento de que Glas no está involucrado en el caso que Odebrecht y que los pedidos de la oposición eran parte del “show político”.

La Asamblea pretende integrar una comisión multipartidista que viaje a Brasil y Estados Unidos y expulsar del país a la constructora brasileña. En lo que coincidieron todas las bancadas es en el respaldo al juicio político en contra de Carlos Pólity en su posible destitución.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com