LOADING

Type to search

Asamblea Nacional anuncia expulsión de Odebrecht y juicio político al contralor

lunes, junio 5, 2017
Serrano o índico que el llamamiento a juicio político a los implicados se realizaría en el transcurso de esta semana. El comunicado también expresa que la Asamblea creará incentivos para que ciudadanos y funcionarios puedan denunciar actos de corrupción.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano indicó que se pedirá la expulsión del país de la empresa brasileña Odebrecht y de sus directivos.En una rueda de prensa realizada hoy lunes el funcionario en función legislativa también anuncio que se llamará a juicio político al Contralor General del Estado, Carlos Pólit.

Según la información publicada @AsambleaEcuador el bloque legislativo de Alianza País y sus aliados expusieron una condena pública al accionar de Odebrecht y comunicaron que se tomarán algunas resoluciones que permitan combatir actos de corrupción.

También se convocará al Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, para que comparezca ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea e informe del avance de las investigaciones del caso. La comparecencia se realizará una vez que Baca Manchen retorne al país desde Brasil.

Por medio de una resolución del Pleno se delegará al Consejo de Administración Legislativa (CAL) la creación de una Comisión Multipartidista que viaje a Brasil y Estados Unidos para recabar información del caso. Esta comisión estará conformada por los cuatro vocales del CAL, la presidenta de la Comisión de Fiscalización y la presidenta de la Comisión de Soberanía.

El presidente Serrano también indicó que se solicitará que se establezca la muerte civil para los funcionarios que incurran en actos de corrupción, según el titular del despacho parlamentario  estos funcionarios no podrán volver a ejercer  por el incumplimiento de sus funciones

Doris Soliz, asambleísta de Alianza País, dijo que se tienen “pruebas graves” de la presunta participación de Pólit en el tramado de corrupción de la firma brasileña.

Serrano o índico que el llamamiento a juicio político a los implicados se realizaría en el transcurso de esta semana. El comunicado también expresa que la Asamblea creará incentivos para que ciudadanos y funcionarios puedan denunciar actos de corrupción.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com