LOADING

Type to search

USFQ junto a empresas: El talento humano es la base de cualquier compañía

viernes, mayo 19, 2017
El talento humano es la base de una empresa y eso es lo más importante para poder crecer como compañía, también la formación de profesionales de la USFQ es relevante para el Ecuador porque como universidad, apoya a las empresas pero también trabaja en la motivación de liderazgo empresarial entre sus mismos estudiantes.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad San Francisco de Quito y el Departamento de Contacto Empresarial  han sido pioneros en la convocatoria realizada a las empresas del Ecuador  y  a los estudiantes de esta universidad para participar en  una nueva edición de un “contacto empresarial”.

Esta idea de la USFQ nace con la fundación de la Universidad, apenas salió la primera promoción de graduandos ya se inició con las ferias laborales y esto se traduce en el esfuerzo que realiza la universidad en ayudar a los  estudiantes y egresados a encontrar un puesto de empleo en cualquiera de las organizaciones participantes.

La intención de cada feria, realizada dos veces al año entre los meses abril y noviembre es la de generar un espacio para que las empresas se sumen al proyecto, una vez integradas estas podrán realizar entrevistas solicitadas a cada universitario y en ella detallaran: su habilidades y destrezas así como también la experiencia y el liderazgo de cada estudiante o profesional egresado de esta universidad.

Para este 2017, este contacto realizado el pasado 17 de mayo tuvo la participación de unas 80 empresas y una gran cantidad de universitarios de todas las carreras donde también están incluidos los ya graduados que aún no han encontrado empleo o están buscando alguna oferta laboral.

Es una feria que invita a las Empresas públicas y privadas de la ciudad de Quito que ofertan diferentes servicios a participar para ayudarse también con adquirir nuevos empleados o pasantes-En esta oportunidad las empresas ecuatorianas participantes tienen bastante movilidad en sus recursos humanos aunque siempre hay empresas nuevas y unas veces más otras menos-

El objetivo también es realizar,un porte al capital humano de las empresas, y estas pueden elegir y contratar a los más calificados para cualquier puesto de trabajo, pueden elegir el talento humano en un solo día y es realmente muy valioso tanto para la empresa como para los universitarios.

El talento humano es la base de una empresa y eso es lo más importante para poder crecer como compañía, también la formación de profesionales de la USFQ es relevante para el Ecuador porque como universidad, apoya a las empresas pero también trabaja en la motivación de liderazgo empresarial entre sus mismos estudiantes.

Para estas ferias el único requisito fundamental es ser estudiante de la USFQ y llevar consigo su currículo u hoja de vida. Los estudiantes ya van preparados como si fueran a cualquier otra entrevista laboral. Los universitarios tienen conocimiento sobre las mismas y aprovechan y toman ventajas.

De acuerdo a las estadísticas y monitoreo permanente del departamento de Contacto Empresarial de la USFQ un 60% de los estudiantes han logrado encontrar empleo este ano. -En anteriores ocasiones si se generaba mayor empleo pero ahora por la situación del país ha disminuido bastante sin embargo si se ayuda a un gran porcentaje de estudiantes- antes casi era de un 80% este año ha disminuido un 60%.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com