LOADING

Type to search

Según Ley Antiviolencia en los estadios, los Municipios deben autorizar el pitazo inicial

domingo, mayo 7, 2017
El proyecto de Ley fue elaborado por la Comisión de Seguridad de la FEF, conformada por los miembros de la Comisión Jurídica, abogados externos y exautoridades de la Policía Nacional.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anuncio que tiene listo el proyecto de Ley de Prevención y Sanción para evitar Violencia en los Estadios. “Queremos que el fútbol vuelva a vivirse como se vivía en nuestra juventud, que todos podíamos ir con entera tranquilidad a los estadios, vistiendo los colores de nuestros equipos, sin tener el temor de ser agredidos por el simple hecho de ser hinchas de un club”, dijo el titular de ese organismo, Carlos Villacís.

El proyecto de Ley pretende cortar de raíz los actos delincuenciales al interior y en el exterior de los estadios, la erradicación de las drogas, las armas, las bengalas que son ingresados pese a los controles de la policía nacional.

El proyecto de Ley fue elaborado por la Comisión de Seguridad de la FEF, conformada por los miembros de la Comisión Jurídica, abogados externos y exautoridades de la Policía Nacional.

Villacís destacó que los Municipios serán los encargados en dar la autorización previa para el inicio de un partido y que los clásicos ya no se jugarán con hinchada visitante.

En el partido del 30 de abril entre El Nacional y Liga de Quito se registró el lanzamiento de bengalas y botellas al terreno de juego. Hinchas de El Nacional se enfrentaron con la Policía en el sector de General Sur. Tres personas fueron detenidas, pero salieron en libertad. “La Ley debe evitar que este tipo de hechos sean considerados simples contravenciones y se penalicen como lo que son, delitos”, dijo Villacís.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com