LOADING

Type to search

Rafael Correa: Venezuela es una democracia; muchos brotes de violencia han venido de la oposición

miércoles, mayo 17, 2017
El presidente ecuatoriano llegó a Argentina para recibir una distinción de la Universidad Nacional de Quilmes.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó hoy 17 de mayo del 2017 que la situación política en Venezuela, donde 44 personas murieron en las últimas seis semanas de manifestaciones contra el Gobierno, debe resolverse con diálogo y también por medio de elecciones, tras acusar a la oposición de generar la violencia.

“La situación debe resolverse por el diálogo y las vías democráticas, por medio de elecciones también”, dijo Correa en declaraciones a la prensa argentina luego de un encuentro que tuvo en Buenos Aires con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Entre gestos de camaradería y diferencias explícitas, Correa pasó por la Casa Rosada para mantener un encuentro con Michetti. La cortesía no evitó la distancia en las posiciones sobre la crisis en Venezuela, cuyo gobierno fue considerado una dictadura por el Presidente argentino.

Correa discrepó con la opinión crítica que el presidente argentino, Mauricio Macri, tiene de Venezuela, donde a su criterio se cometen violaciones los derechos humanos y no se respetan las garantías constitucionales. “Creo que Venezuela es una democracia y, por el contrario, muchos brotes de violencia han venido de grupos perfectamente identificados de la oposición. La violencia debe ser condenada, venga donde venga”, dijo Correa.

Entre gestos de camaradería y diferencias explícitas, Correa pasó por la Casa Rosada para mantener un encuentro con Michetti. La cortesía no evitó la distancia en las posiciones sobre la crisis en Venezuela, cuyo gobierno fue considerado una dictadura por el Presidente argentino. “No lo comparto. Muchos casos de violencia, quedó comprobado, han sido de la oposición”, aseguró Correa.

“Si bien tenemos algunos matices distintos en la mirada, sí estamos de acuerdo en que la única salida que tiene Venezuela es la de un cronograma electoral en el que el pueblo pueda manifestarse democráticamente”, dijo Michetti a Clarín. Otro punto de acuerdo durante la reunión fue “la importancia de unir a la región” más allá de los diferentes signos ideológicos de los gobiernos. Macri tiene en agenda viajar a Quito para asistir a la asunción de Lenín Moreno, el 24 de mayo.

Correa llegó al país para recibir una distinción de la Universidad Nacional de Quilmes. Ahí también se reunió con la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com