LOADING

Type to search

Maduro ordena una asamblea constituyente y la oposicion asegura es golpe de estado

martes, mayo 2, 2017
La oposición, que aseguró que con la decisión Maduro consolida un “golpe de Estado” y busca evadir elecciones, tranco las calles” a primera hora de este martes como parte de una agenda, mientras para el miércoles se espera otra gran protesta.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes 1 de mayo de 2017 un proceso para redactar una nueva Constitución, sin voto universal sino por sectores del “pueblo”, al cumplirse un mes de protestas opositoras que exigen su salida del poder. “Convoco (…) para lograr la paz que necesita el país, para derrotar el golpe fascista, una Constituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una Constituyente del pueblo”, dijo Maduro ante una multitud de seguidores congregados en el centro de Caracas, por el Día del Trabajador.

Maduro precisó que serán electos unos 500 representantes, una parte por sectores sociales -obreros, campesinos- y la otra por municipios, que formarán la Asamblea Constituyente “popular” que redactará la Carta Magna que sustituirá a la de 1999.

La oposición, que aseguró que con la decisión Maduro consolida un “golpe de Estado” y busca evadir elecciones, tranco las calles” a primera hora de este martes como parte de una agenda, mientras para el miércoles se espera otra gran protesta.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com