LOADING

Type to search

Los puputov hacen frente a las molotov y las armas de la represión en Venezuela

lunes, mayo 8, 2017
La escasez de recursos de los opositores y la ferocidad con que los cuerpos de seguridad vienen actuando para impedir el paso a las marchas y disolverlas han obligado a los protestantes a aguzar el ingenio en defensa propia...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una etiqueta denominada #Puputov se posicionó la noche del lunes en Twitter y la razón es parte de una protesta novedosa impulsada por manifestantes opositores en contra de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los manifestantes, según el portal de El Nacional, lanzaron heces fecales contra los uniformados para defenderse de la represión policial y militar. Los envases llenos de excrementos dejaron impregnados de un repugnante olor a los funcionarios. Algunos de ellos se vomitaron.

La oposición convocó el lunes a marchas en todo el país con las que pretendía expresar su rechazo al llamado efectuado la semana pasada a una Asamblea Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.

La protesta fue activada en Caracas. Sin embargo, otros estados como Carabobo, Mérida y Táchira siguieron el ejemplo. Habrían hecho su debut el fin de semana en una refriega en la ciudad de Los Teques, capital del Estado de Miranda, a pocos kilómetros de Caracas.

En el enfrentamiento, según el relato que se hizo viral en pocas horas, una docena de agentes de la Guardia Nacional fue blanco de un ataque. El episodio forma parte de la leyenda urbana, bastó para encender en las redes sociales el intercambio de fórmulas para preparar esos artefactos, mezcla de agua y heces envasada en frascos de vidrio.

La oposición convocó el lunes a marchas en todo el país con las que pretendía expresar su rechazo al llamado efectuado la semana pasada a una Asamblea Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.

La escasez de recursos de los opositores y la ferocidad con que los cuerpos de seguridad vienen actuando para impedir el paso a las marchas y disolverlas han obligado a los protestantes a aguzar el ingenio en defensa propia, según El País.

Aún antes de las bombas de excrementos, la semana pasada se habían hecho populares las bombas de pintura, con las que los manifestantes intentan impedir la visión a los tripulantes de los vehículos antidisturbios. También se ha esparcido por redes sociales la artesanía para fabricar escudos en talleres domésticos.

Voceros del Gobierno insisten en que la vanguardia de las manifestaciones está conformada por mercenarios pagados que portarían armas de fuego. Algunas muertes atribuidas a impactos directos de bombas lacrimógenas contra las víctimas, el oficialismo las achaca a disparos de armas artesanales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com