LOADING

Type to search

Los abuelos ahora se movilizan con el fin de llegar al palacio presidencial de Miraflores

viernes, mayo 12, 2017
“La semana pasada la GNB usó una ballena para atacarme, cualquiera de esos efectivos puede ser nuestro hijo y nieto, no actúen contra nosotros porque pasaremos la barrera”.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, convocó a todos los pensionados, para que sean parte de la movilización pautada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para este viernes en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, según diario El Universal.

Mujeres, estudiantes universitarios y artistas han también marchado en estas semanas, además de para pedir elecciones, en rechazo a una Asamblea Nacional Constituyente que convocó Maduro el 1° de mayo.

“Ya es hora de estar al frente con los muchachos que han puesto su pecho como escudo. A paso lento, pero seguro… hacia la Defensoría -declaró el diputado Arnoldo Benítez, presidente de una comisión de pensionados del Parlamento-. A esos policías que pueden ser nuestros hijos o nietos les pedimos que no actúen en contra de nosotros porque ya hemos vivido suficiente y nuestra vida se puede quedar en el camino, pero lograremos el objetivo”.

“Los jubilados y pensionados de adultos mayores, hemos intentado dialogar y buscar respuestas en Miraflores sobre la promulgación y declaración de la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas sobre en Gaceta Oficial, y aparte de no darnos atención fuimos víctima de la represión y maltratos en busca de soluciones a nuestros problemas, por eso invitamos a todos para reclamar mañana nuestras leyes y derechos”, indicó Lozada.

Hasta ahora las fuerzas de seguridad no han dejado que los opositores lleguen al centro de Caracas, donde están el palacio presidencial de Miraflores y los poderes públicos, desatándose batallas campales con los manifestantes en el este y el oeste de la ciudad.

En choques cada vez más frontales, los antimotines lanzan bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión, a los que jóvenes manifestantes, encapuchados y con escudos de madera y metal, responden con piedras, cócteles molotov, bombas de pintura y hasta de excrementos.

“Vamos a ir la Defensoría del Pueblo para decirle al defensor de la revolución, que nos dé respuesta, y vamos a exigirle al Gobierno, que publique en Gaceta, ejecute y pague la Ley del Bono Alimenticio y Medicinas”, dijo.

“La semana pasada la GNB usó una ballena para atacarme, cualquiera de esos efectivos puede ser nuestro hijo y nieto, no actúen contra nosotros porque pasaremos la barrera”.

El diputado afirmó que este viernes no va a retroceder ante cualquier acto de represión porque su destino es la Defensoría del Pueblo, puntualizó.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com