LOADING

Type to search

Las protestas en Venezuela se concentran en instituciones claves del chavismo

domingo, mayo 28, 2017
Las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro de los últimos dos meses han dejado al menos 60 personas fallecidas, más de 1.100 heridos y centenares de detenidos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La oposición de Venezuela no da su brazo a torcer. Este lunes, las protestas se concentrarán en la Defensoría del Pueblo, según anunció el diputado por el partido Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares. “Queremos invitar a todos los venezolanos a que volvamos a marchar a la sede de la defensoría por los detenidos, por la violación de los derechos humanos”.

El también líder de la Mesa de la Unidad Democrática señaló que la movilización tendrá como objetivo “exigirle y recordarle a Tarek William Saab que no está en su cargo solo para defender a Nicolás Maduro sino para defender el derecho de los venezolanos que han salido a la calle por la lucha de la democracia en Venezuela y por la defensa de nuestros caídos”.

El martes 30 de mayo los diputados visitarán las embajadas y consulados en solidaridad con las delegaciones que han respaldado las convocatorias llevadas a cabo por la Unidad.

“El martes estaremos visitando distintas embajadas que se han solidarizado con nosotros en defensa de la democracia venezolana. Luego tendremos la sesión en la Asamblea Nacional, donde estaremos rindiendo homenaje a nuestros héroes, al joven que se enfrentó a la tanqueta, al violinista y a cientos de venezolanos que han dado la batalla y testimonios de lucha por el país”, dijo Olivares.

Asimismo, manifestó que el miércoles volverán a las calles “para levantar la voz al mundo con una gran movilización con todos los venezolanos de la Gran Caracas hacia la cancillería”.

“Y le decimos a todos los venezolanos que lleven su razón para protestar. Si a su hijo lo asesinó la violencia, si no encuentra comida o medicina lleve su protesta y así el mundo pueda ver si está con el 80% de los venezolanos que defiende la constitución o si está con el pequeño grupito liderado por Nicolás Maduro”, dijo.

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.

La muerte se produjo la mañana del domingo luego de resultar herido la víspera durante una manifestación en el sector Peñón del Faro del municipio turístico de Lecherías, a unos 240 kilómetros al este de Caracas, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro de los últimos dos meses han dejado al menos 60 personas fallecidas, más de 1.100 heridos y centenares de detenidos.

La oposición exige elecciones presidenciales adelantadas, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas y la desarticulación de los llamados “colectivos”, grupos armados afines al gobierno.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com