La concentraciones más grandes en este Día del Trabajo serán en Quito, Guayaquil y Portoviejo y marcará la despedida al gobierno de Rafael Correa. La invitación a participar en esta jornada de protesta está abierta a trabajadores, obreros, ciudadanos, comerciantes, estudiantes, jubilados y amas de casa.
Los organizadores aseguraron que la marcha será un mensaje de apertura al diálogo al nuevo presidente, Lenín Moreno, que asumirá en tres semanas más. .
Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), organización que lidera una de las convocatorias, dijo: “Estamos con un nuevo gobierno y estamos despidiendo a Rafael Correa, y lo haremos en la calle”.
Luis Dután, de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), dijo que la marcha demostrará la fuerza de los obreros, que en los últimos diez años han sido despojados de sus conquistas laborales, según El Universo.
La marcha obrera, aseguró, enviará un mensaje a Moreno de que el movimiento sindical estará vigilante a que cumpla con las promesas de incrementar el bono de la pobreza a $150, la generación de empleo anual de 250 mil plazas, la construcción de viviendas, el respeto a los derechos de los trabajadores y el respeto a la opinión pública y a los medios de comunicación.
Guido Montalvo, del Frente Nacional de Jubilados del Ecuador, hizo un llamado a los jubilados y a los de montepío a participar en esta marcha, por el desabastecimiento de medicamentos en el Seguro Social, y la falta de recursos para el pago oportuno de las pensiones.
En Portoviejo se reunirán las bases de AP y organizaciones afines convocados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que celebrarán los logros de este Gobierno en el ámbito laboral.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
‘Ecuador Agroalimentario potencia los agronegocios’, en el mercado local e internacional
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
La Amazonía del Ecuador, el punto clave para estudio de especies forestales CITES
‘Estados Unidos primero’, ¿qué involucra esta premisa con la llegada de Trump?