LOADING

Type to search

La UTPL establecerá acuerdo con la ONU para crear un centro de formación e investigación en Ecuador

lunes, mayo 8, 2017
A propósito de este nuevo aniversario, el Rector aseguro que se llevarán a cabo distintas actividades, las cuales van alinearse con las investigaciones a los objetivos del desarrollo sostenible; al mismo tiempo se planifica una reunión con representantes de la Naciones Unidas (ONU) para establecer un acuerdo y crear un centro de formación e investigación.
Tiempo de lectura: 2 minutos

José Barbosa Camacho, Rector de la Universidad Técnica Particular de Loja, aseguró que esa casa de estudios con prestigio local e internacional ha logrado crecer en materia de emprendimiento, investigación e innovación. “Vamos camino progresivo y adaptándonos a un mundo cambiante”, dijo a propósito de los 46 años de fundación.

La entrega de premios internacionales como Mano esperanza o Una idea para cambiar el mundo, además de los premios al mejor centro de emprendimiento, por segunda vez, sitúa a esta casa de estudios como una de las mejores del Ecuador.
Barbosa destacó que actualmente los jóvenes participan activamente en todas las investigaciones que se realizan y se han hecho en la Universidad “Se ha dado un paso importante en todas las investigaciones  y cada vez el número es mayor”, dijo.
La UTPL trabaja con el sistema de modalidad a distancia y presencial. Un método que, según el Rector, viene creciendo continuamente a  la par con el desarrollo tecnológico. “El hecho de tener evaluaciones en línea para más de la mitad de los estudiantes y conocer que el público más joven, de 19 años, está cambiando la educación a distancia es un motivo para profundizar y llegar a ellos también. Hay que adaptarse a los tiempos”.
La Universidad Técnica Particular de Loja hoy en día tiene en su extensión un ecosistema innovador que une la investigación, el emprendimiento y las empresas tanto en el exterior como en el interior del país.
A propósito de este nuevo aniversario, el Rector aseguro que se  llevarán a cabo distintas actividades, las cuales van alinearse con las investigaciones  a los objetivos del desarrollo sostenible; al mismo tiempo se planifica una reunión con representantes de la Naciones Unidas (ONU) para establecer un acuerdo y crear un centro de formación e investigación.
La UTPL trabaja en el  crecimiento y desarrollo del parque tecnológico, aseguró el rector, y se siguen investigando aspectos como los nutrientes y los beneficios de los  productos naturales. A la par hay investigaciones en marcha para ver cómo mitigar los impactos de la minería en el país. Según la máxima autoridad universitaria, el objetivo es contribuir ya que existen dos proyectos mineros de los más importantes que realmente podrían ser positivos para el Ecuador.
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com