LOADING

Type to search

La UTPL desarrollará el seminario de titulación este 11 y 12 de mayo

martes, mayo 9, 2017
La Universidad comparte algunas ideas que deberían tener en cuenta si el estudiante está realizando sus prácticas pre profesionales en establecimientos de instrucción primaria y secundaria, o si es su primer día de clases y es el profesor.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del Departamento de Ciencias de la Educación, desarrolla este 11 y 12 de mayo un Seminario de Fin de Titulación de este Departamento.

El docente debe contar con una formación académica adecuada e integrada que no siempre es sencilla y para eso existen herramientas, una metodología y una vocación adecuadas para lograr resultados dentro y fuera del aula de clase.
La UPTL comparte algunas ideas que debería tener en cuenta si el estudiante está realizando sus prácticas pre profesionales en establecimientos de instrucción primaria y secundaria, o si es su primer día de clases y es el profesor.
ANTES
Revise el contenido a abordar en varios textos o fuentes, de esta manera tendrá una visión más global del tema a trabajar. Determine palabras claves que pueda tener como referencias.
Prepare con antelación el material didáctico, recuerde que debe ser visible para todos. Provéase de todos los implementos necesarios (cartuchera con: marcadores, sacapuntas , goma, grapas, pegatinas, hojas, tijeras, etc.
Demuestre su puntualidad. Llegue al menos 15 minutos antes de que inicie la hora de la clase.
Cuide su presentación personal, formas de hablar y moverse.
DURANTE
Sea positivo y salude al ingresar a la clase.
Durante la clase evite sentarse, recuerde que el ser maestros demanda una actitud dinámica y participativa.
Mantenga un tono de voz adecuado.
Identifique términos claves que le permitan recordar el contenido científico y explicarlo.
Diríjase a los estudiantes por su nombre. permita siempre la participación de los mismo y evite que todos hablen al mismo tiempo.
Plantee ejemplos, contraejemplos, vivencias y anécdotas, esto motivará al estudiante a encontrar el porqué de sus aprendizajes.
Controle la relación actividad – tiempo, no es pertinente apurar al estudiante en sus actividades.

DESPUÉS

Agradezca la participación de los niños y niñas / jóvenes y señoritas, felicítelos por su comportamiento y motívelos a seguir estudiando.

Deje el aula organizada y limpia, la pizarra sin ningún escrito y los materiales en orden.

Este tipo de actividades permite fortalecer la educación generada a través de prácticas en establecimientos educativos y con ello poner a consideración cada una de estas pautas.
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com