LOADING

Type to search

La Universidad Andina celebra foro Europa y América vistas desde la integración

martes, mayo 16, 2017
El encuentro se inició el día lunes 15 con un foro en la sala Manuela Sáenz. Varios profesores de la Universidad Andina debatieron sobre la influencia del proceso europeo en la integración regional.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, celebra este martes el coloquio anual del Módulo Europeo Jean Monnet, en esta oportunidad se realiza una cuarta edición a propósito de la conmemoración de los 60 años del Tratado de Roma, que estableció las comunidades europeas.

A la actividad se suman las comunidades Europeas y también participarán especialistas académicos y diplomáticos.
En el Foro participarán los Embajadores de la Unión Europea acreditados en Ecuador: Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea, Joachim Ernst von Marschall, embajador de Alemania, Carlos Abella y de Arístegui, embajador de España, Jean Baptiste Chauvin, embajador de Francia, Edit Bucsi-Szabó, embajadora de Hungría, Marco Tornetta, embajador de Italia.

El tema abordar por los diplomáticos es “La Unión Europea a sesenta años del Tratado de Roma: Logros, retos y nuevas visiones para la integración regional”.
En esta exposición se prevé analizar las diferentes aristas de la integración europea a nivel interno (migración, cooperación intrarregional, etc.) así como su proyección externa.
El encuentro se inició el día lunes 15 con un foro en la sala Manuela Sáenz. Varios profesores de la Universidad Andina debatieron sobre la influencia del proceso europeo en la integración regional.
Paulina Astroza Suárez dictó una conferencia titulada “Aspectos constitucionales de la integración regional y el referente europeo”. Astroza es profesora de Derecho Internacional, Relaciones Internacionales e Integración Europea y, además, dirige el Programa de Estudios Europeos y del Módulo Europeo Jean Monnet de la Universidad de Concepción (Chile).
El evento lo organiza el Centro Andino de Estudios Internacionales, Módulo Europeo Jean Monet, de la Universidad Andina Simón Bolívar, y cuenta con el auspicio de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea y la Friedrich Ebert Stiftung (FES-ILDIS) Ecuador.
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com