LOADING

Type to search

La provincia Tsáchila saldrá del fideicomiso que administra los peajes de la Alóag-Santo Domingo

viernes, mayo 12, 2017
La solución salomónica fue volver a cobrar un dólar en el peaje de Alóag y otro dólar en el de Santo Domingo, pero parte de lo recaudado en el último será destinado a Pichincha para que pueda pagar los compromisos financieros adquiridos en 2007.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el martes 16 de mayo la tarifa del peaje de Alóag será de $1 igual que en el de Santo Domingo. Ese fue el acuerdo al que llegaron las autoridades de las provincias de Santo Domingo y de Pichincha en Quito.

El prefecto Gustavo Baroja dijo que finalmente hubo un acuerdo con la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, sobre el fideicomiso que administra los fondos obtenidos por concepto del cobro de peajes en los 101 kilómetros de la vía, según reseña el portal de diario El Comercio.

En 2007, la Prefectura de Pichincha firmó un contrato con la empresa Hidalgo e Hidalgo para el manejo integral de la vía. En ese año Santo Domingo aún pertenecía a Pichincha, por lo que parte de la deuda que se mantiene con la constructora también debe ser asumida por la provincia Tsáchila.

La solución salomónica fue volver a cobrar un dólar en el peaje de Alóag y otro dólar en el de Santo Domingo, pero parte de lo recaudado en el último será destinado a Pichincha para que pueda pagar los compromisos financieros adquiridos en 2007.

Geovanny Benítez, Prefecto de Santo Domingo, señaló que durante los próximos días la provincia Tsáchila saldrá del fideicomiso que actualmente administra el dinero obtenido a través del cobro de los peajes, pero que se responsabilizarán hasta el 2019 por pagar la parte de la deuda que a ellos les compete.

“Esperamos muy pronto tener ya la ampliación de la vía desde la Unión del Toachi hasta Santo Domingo, que es lo que está bajo nuestra jurisdicción y para lo cual manejaremos directamente los fondos del peaje”, dijo Benítez.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com