LOADING

Type to search

La FIFA multó con 15.000 francos suizos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

jueves, mayo 11, 2017
El organismo mandante del balompié en el Ecuador aún no se ha pronunciado al respecto.
Tiempo de lectura: 2 minutos

15.000 francos suizos (14.898 dólares) fue la multa impuesta por La FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la emisión de mensajes políticos ocurridos el pasado 28 de marzo en el cotejo ante Colombia por las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mundial Rusia 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En aquel compromiso (derrota 2-0 de los ecuatorianos) el entonces aspirante a la presidencia Guillermo Lasso ingresó al escenario capitalino para promover su candidatura mientras la Tricolor enfrentaba a los ‘cafeteros’ por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Lasso, que estuvo acompañado por su familia y por personas cercanas a la alianza que promovía su candidatura (SUMA-CREO), de dedicó a gritar consignas en contra del actual presidente del país suramericano, Rafael Correa. También motivó a sus seguidores para que canten consignas a favor de su candidatura presidencial.

El organismo mandante del balompié en Ecuador aún no se ha pronunciado al respecto.

El documento confirma que la sanción enviada por la FIFA, declara a la Ecuafútbol como culpable de la violación del artículo 60 del mencionado reglamento con respecto al incidente ocurrido en el partido de la competición preliminar del Mundial Rusia 2018 entre Ecuador y Colombia en Quito.

la FIFA ordenó a la Ecuatoriana de Fútbol a adoptar todas las medidas apropiadas para garantizar el respeto a la reglamentación de la FIFA. Y en caso de que la infracción se repita el ente podrá tomar acciones más severas en contra de la FEF.

El combinado dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, que se encuentra fuera de la zona de clasificación al Mundial Rusia 2018, volverá a ser local en el estadio Atahualpa de Quito el próximo 5 de septiembre por la fecha 16 de las Eliminatorias Suramericanas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com