LOADING

Type to search

La Asamblea quiere dar un trámite expedito al pedido de amnistía a procesados por protestar

martes, mayo 30, 2017
para presentar la solicitud de amnistía para los procesados por distintos casos de manifestaciones violentas, con 8.300 firmas y 177 involucrados. Hasta mañana se formará un equipo de trabajo, para analizar de forma detenida caso por caso. “No es un tema que se deba tratar de manera general, pero desde esta Asamblea, recibirán una respuesta lo más pronto posible”, aseguró José Serrano. Un gran paso Para los representantes de las organizaciones indígenas, se trata de un gran paso el acercamiento realizado hoy con el Presidente del Legislativo. “Estamos optimistas ante la petición. Sabemos que debe seguir un proceso y que no podemos pedir más de lo que pueden darnos, pero el hecho de entregar el documento, con los argumentos para solicitar la amnistía, en manos del Presidente de la Asamblea, es un avance”, dijo la asambleísta Encarnación Duchi. A las 10:30, en el salón José Mejía Lequerica, luego de mantener un primer acercamiento en el despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, José Serrano, recibió el documento y aseguró que la Asamblea es la casa de los ciudadanos. “La amnistía es un proceso más político que jurídico o técnico, pero tengan la seguridad que se analizará caso por caso a profundidad y que recibirán una respuesta rápida”, finalizó Serrano.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) pidió la amnistía y el indulto para más de 150 personas procesadas durante distintas protestas durante la administración del exgobernante Rafael Correa.

En la lista figuran indígenas, campesinos, defensores de derechos humanos y de la naturaleza, así como líderes sociales, “criminalizados por protestar y exigir sus derechos en Ecuador”, según un comunicado de la Conaie colgado en su sitio web.

Un grupo de indígenas se concentró en la mañana en el llamado parque El Arbolito, cerca de la Asamblea y, desde allí, se dirigieron a la sede del Legislativo para entregar su solicitud de amnistías a su titular, el oficialista José Serrano, con 8.300 firmas y 177 involucrados.

Hasta este  miércoles se formará un equipo de trabajo, para analizar de forma detenida caso por caso. “No es un tema que se deba tratar de manera general, pero desde esta Asamblea, recibirán una respuesta lo más pronto posible”, aseguró Serrano.

Para los representantes de las organizaciones indígenas, es un gran paso el acercamiento realizado con el Presidente del Legislativo.  En el salón José Mejía Lequerica, luego de mantener un primer acercamiento en el despacho de la Presidencia de la Asamblea, Serrano recibió el documento y aseguró que la amnistía es un proceso más político que jurídico o técnico, pero que se analizará caso por caso a profundidad para dar una repuesta rápida.

Los indígenas se dirigieron luego a la Secretaría de la Gestión Política para entregar a delegados del jefe de Estado, Lenín Moreno, la solicitud de indulto para una veintena de personas. “No pedimos perdón Pedimos JUSTICIA y LIBERTAD para todxs lxs luchadorxs sociales”, señaló la Conaie en su cuenta de Twitter.

Según la Conaie, “con la entrega de pedido Amnistía de 177 personas no se termina la lucha, se profundiza la plataforma de lucha de CONAIE”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com