LOADING

Type to search

ISIS reivindica el atentado terrorista en Manchester, en el concierto de Ariana Grande

martes, mayo 23, 2017
Ariana Grande tenía previsto actuar en el O2 de Londres el jueves. "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", escribió la cantante en Twitter.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo Estado Islámico (EI) dijo este martes que un miembro suyo perpetró el ataque en Manchester que dejó 22 muertos y 59 heridos la noche del lunes. El grupo yihadista reivindicó el ataque en el concierto de Ariana Grande en el noroeste de Inglaterra.

El autor de la masacre de Manchester ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años, nacido en la propia ciudad británica en una familia de refugiados libios que llegaron al Reino Unido huyendo del régimen de Muammar Gaddafi, según revelan varios medios británicos atribuyéndolo a fuentes del Gobierno norteamericano.

El padre del terrorista suicida, Ramadna Abedi, es un agente de seguridad, de acuerdo con ‘The Daily Telegraph’. Su madre, Samia Tabbal, tiene 50 años. La familia pidió asilo en primera instancia en Londres y se trasladó al barrio de Fallowfield, al sur de Manchester, donde tuvieron cuatro hijos (Salman fue el segundo). La policía británica ha confirmado la identidad del terrorista.

Abedi creció en las cercanías de la escuela Whalley Range, donde estudiaron Zahra y Salma Halane, que saltaron en 2015 a los titulares tras haber renunciado a su carrera de medicina para unirse al Estado Islámico en Siria.

El comunicado, publicado por el grupo a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que “un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados” y luego las detonó. No dijo si el atacante murió.

El grupo yihadista amenazó también con otros ataques. Amaq, la agencia de propaganda del grupo ultrarradical, dijo por su parte que detrás del ataque hay un “equipo” de combatientes.

La potente explosión se registró en una de las entradas del Manchester Arena, un pabellón con capacidad para 21 mil personas, al final de un concierto de Ariana Grande, de 23 años e ídolo de los preadolescentes.

Según la policía, el autor del ataque murió haciendo detonar un artefacto explosivo.

La zona quedó acordonada y en el lugar se apostaban vehículos policiales y ambulancias, constató un fotógrafo de la AFP. Una escuela en el norte de Inglaterra identificó a una de las víctimas como Georgina Callander, una antigua alumna.

La ministra de Interior, Amber Rudd, denunció un “ataque bárbaro que apunta deliberadamente a los más vulnerables de nuestra sociedad, los jóvenes y los niños que fueron a ver un concierto de música pop”.

El lunes por la noche, la primera ministra Theresa May, señaló que “no hay duda” de que Gran Bretaña y la ciudad de Manchester han sido víctimas de un “desalmado acto terrorista”. Agregó que la Policía cree haber identificado al agresor, pero por el momento nos se revelará su identidad.

“Nos mantendremos fuertes, nos mantendremos unidos, porque somos así. Eso es lo que hacemos, así no ganarán”, dijo el alcalde de Mánchester, Andy Burnham.

Su par de Londres, Sadiq Khan, anunció que se reforzará la seguridad en las calles de la capital. “Estoy en contacto constante con la Policía Metropolitana, que están revisando el dispositivo de seguridad en Londres. Los londinenses verán más policía en nuestras calles”, dijo Khan.

Ariana Grande tenía previsto actuar en el O2 de Londres el jueves. “Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, escribió la cantante en Twitter.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com