SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Emelec pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 al golear 3-0 al peruano Melgar en la sexta y última fecha del Grupo, en en el estadio George Capwell de Guayaquil con goles de Carlos Orejuela, Pedro Quiñónez y Bryan Angulo.
El 1-0 llegó en el minuto 28 del primer tiempo, cuando Orejuela recibió un centro de Ayrton Preciado y metió el balón con un cabezazo. Quiñónez puso el 2-0 en el 49 gracias a una asistencia de Bryan Angulo, quien selló la goleada en el minuto 79 gracias a un pase de Hólger Matamoros.
Angulo aprovechó que la reacción de la defensa de Melgar fue lenta para entrar al área y batir por tercera vez el arco del portero Diego Penny. Los mostraron efectividad y pocas veces perdieron el balón en la media cancha. Los jugadores de Emelec fueron agresivos en sus ataques desde el arranque del duelo y no le permitieron respirar.
La oportunidad más clara que tuvieron los peruanos para descontar ocurrió en el minuto 51. Emanuel Herrera intentó clavar la pelota en el segundo palo, pero falló su puntería y Melgar perdió la chance de limpiar su honor, tras una pobre participación en la Libertadores.
En el minuto 90, Herrera nuevamente trató de anotar para su equipo, pero su débil remate fue a dar a las manos del guardameta Esteban Dreer. A diferencia de Melgar, Emelec supo retener y recuperar la pelota.
Desde el primer tiempo, los ‘azules’ hicieron un partido que desequilibró a la escuadra ‘rojinegra’. Marcos Mondaini, Romario Caicedo, Preciado y Angulo fueron jugadores clave para generar los ataques.
Con este triunfo Emelec se clasifica con 10 puntos junto al argentino River Plate que tiene 13, y que cayó 2-1 ante el colombiano Independiente Medellín en Buenos Aires en la última fecha.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?