LOADING

Type to search

El peaje en la Alóag-Santo Domingo quedará suspendido hasta el 11 de mayo

martes, mayo 9, 2017
Desde el 18 de abril, un grupo de transportistas pesados iniciaron bloqueos en esta via para protestar por el pago del nuevo peaje.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde la medianoche del martes 9 de mayo hasta el jueves 11 de mayo de 2017 no se cobrará por pasar por los peajes en la vía Aloag-SantoDomingo, según la Prefectura de la provincia de los Tsáchilas. A ese acuerdo se habría llegado en la reunión entre los prefectos de ambas provincias, Gustavo Baroja (Pichincha) y Geovanny Benítez (Santo Domingo), en los exteriores del Consejo Provincial de Pichincha.

Según un comunicado de la Prefectura de Santo Domingo se decidió suspender el cobro del peaje hasta que los equipos técnicos de las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha analicen una nueva propuesta que le permita a Pichincha reducir a $1 el peaje de Alóag, como se habría acordado en una sesión efectuada 25 de abril.

Baroja y Benítez mantuvieron una reunión con el Fideicomiso que administra los recursos del peaje de la vía Alóag-Santo Domingo. Esa reunión se reanudará el próximo jueves pues fue suspendida al no haber acuerdo con la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Baroja es partidario de que el Fideicomiso administre los recursos de los peajes en Alóag y en Santo Domingo a lo que se opone su par Geovanny Benítez. El prefecto de Pichincha dijo que si no hay un acuerdo hasta el jueves el Ministerio de Transporte tomaría una decisión.

Los manifestantes que protestaron en los exteriores de la prefectura de Pichincha en apoyo al prefecto Benítez dejaron el sitio en la tarde. Según Baroja, no se cobrara el peaje hasta que haya acuerdo.

Desde el 18 de abril, un grupo de transportistas pesados iniciaron bloqueos en esta vía para protestar por el pago del nuevo peaje.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com