LOADING

Type to search

El gobierno de Maduro califica como una traición que Santos no apoye su Constituyente

lunes, mayo 8, 2017
"No es la salida adecuada", había dicho Santos al ser consultado en una entrevista con RCN Radio sobre la Asamblea Constituyente planteada Maduro la semana pasada.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno de Venezuela calificó como una estocada por la espalda el rechazo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a la Asamblea Constituyente propuesta por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

“Santos traiciona la historia común de independencia y libertad, al tiempo que da una estocada por la espalda al país que lo ayudó a construir la paz”, reseña el comunicado que acusa al mandatario colombiano de formar parte de una campaña de agresión.

El texto hace referencia al acuerdo de paz firmado el año pasado entre el gobierno de Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras cinco décadas de conflicto.

“No es la salida adecuada”, había dicho Santos al ser consultado en una entrevista con RCN Radio sobre la Asamblea Constituyente planteada Maduro la semana pasada.

“Hemos dicho claramente: primero es un calendario electoral”, subrayó Santos. Caracas calificó las declaraciones de Santos como un ardid de mala fe que viola los principios de no injerencia, autodeterminación y respeto a la soberanía.

Maduro, además, informó este lunes que va a activar una constituyente militar para fortalecer los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas y para definir los perfiles y mandatos constitucionales de la unión cívico-militar que hay en el país caribeño.

“Vamos a activar una constituyente militar para profundizar la revolución militar bolivariana adentro del corazón mismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo el mandatario a través del estatal VTV desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com