LOADING

Type to search

Lenín Moreno: Ha concluido una etapa que, como todas, no está libre de errores…

miércoles, mayo 24, 2017
A los ciudadanos les pidió dejar de actuar como víctimas, es hora de cambiar... "Estamos diseñados para cambiar y qué mejor que cambiar un espíritu para formar un todo".
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lenín Moreno Garcés jura como nuevo presidente de Ecuador ante unos 1.600 invitados. Una ceremonia que marca también el fin de un ciclo de Rafael Correa, tras diez años en el poder. El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, dio la bienvenida a los mandatarios entrante y saliente e invitados, alabó la gestión de su coideario Correa e hizo un recuento del país antes de los 10 años de la administración presidencial que culmina.

Asambleístas, autoridades locales, delegaciones internacionales y jefes de Estado de al menos once naciones como Chile, Argentina, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Colombia, asisten ala ceremonia.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, tomó el juramento de Lenín Moreno a las 11:01, posesionándolo como el presidente de los ecuatorianos. La banda presidencial le fue colocada por el presidente saliente, Rafael Correa.

Su discurso duró una hora con 16 minutos y ahí habló de sus compromisos con el Estado, con los ecuatorianos y con los ciudadanos, los empresarios, los estudiantes, los productores… En su gobierno, enfatizó, todos formarán parte de un profundo diálogo nacional. “Ha concluido una etapa que, como todas, no está libre de errores… desde hoy el futuro; soy el presidente de todos, me debo a todos”.

“La relación con los medios será fresca, fluida, dialogante”, reiteró al asegurar que la libertad de prensa debe tener calidad, altura. “Espero que sean portadores del anhelo ciudadano… no haré enlace semanal, pero como ordena la Constitución mantendré informada a la ciudadanía”, dijo.

Moreno habló de sus ofertad de campaña. Su gestión, aseguró, será trabajar por la niñez, los adolescentes, las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad. A esta último grupo le reiteró su propuesta de darles un bono de hasta 150 dólares mensuales.

El trabajo con los jóvenes estará dividido por etapas. La segunda de ellas denominada ‘impulso al joven’ será para enseñarles a controlar la naturaleza en beneficio del ser humano y de la propia naturaleza, que aprenda a contextualizar, que responda con elocuencia, que desarrolle metodologías propuestas y que se incline por la investigación, no negarle que estudie la carrera de su sueños, pero a la vez atendiendo la calidad y la excelencia.

No puede haber diálogo sin libertad de expresión, dijo. “La relación con los medios será fresca, fluida, dialogante”, reiteró al asegurar que la libertad de prensa debe tener calidad, altura. “Espero que sean portadores del anhelo ciudadano… no haré enlace semanal, pero como ordena la Constitución mantendré informada a la ciudadanía”, dijo.

A los ciudadanos les pidió dejar de actuar como víctimas, es hora de cambiar… “Estamos diseñados para cambiar y qué mejor que cambiar un espíritu para formar un todo”. Y destacó la necesidad del compromiso del productor para entregar lo mejor de su producto al consumidor, con la misma calidad pero a menor precio; el compromiso del empresario a tratar mejor al empleado.

“Nos estamos haciendo el harakiri nosotros mismos… hay que hablar bien del país y nosotros como gobierno nos vamos a encargar de ello… queremos ciudadanos que sean responsables, puntuales al momento de cumplir con sus obligaciones tributarias”, dijo.

 

Al inicio de la ceremonia, Serrano dio la bienvenida a la sede legislativa a los mandatarios entrante y saliente e invitados, alabó la gestión de su coideario Correa e hizo un recuento del país antes de los 10 años de la administración presidencial que hoy culmina.

Durante su intervención, que duró aproximadamente unos 30 minutos, indicó que el balance de estos 10 años no puede determinarse con números y estadísticas, ni con índices ni cifras. “Cómo cuantificar un presente de dignidad para las grandes mayorías del país”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com