LOADING

Type to search

Ya son dos los muertos por disparos de armas de fuego tras represión chavista en Venezuela

miércoles, abril 19, 2017
Es la sexta jornada de marchas en menos de tres semanas en la capital venezolana. En este tiempo se ha agravado la tensión política en el país, de por sí fuertemente polarizado.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos jóvenes murieron este miércoles en Venezuela en incidentes ocurridos en medio de las masivas protestas que se desarrollaron en Caracas y otras ciudades. En un primer caso, un adolescente de 17 años murió en un hospital de Caracas donde era atendido tras recibir un disparo en la cabeza.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas local en el sector La Estrella, del barrio de San Bernardino, al norte de la capital venezolana. En ese lugar había una concentración de simpatizantes de la oposición que este miércoles salieron a las calles a una manifestación contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Murió. Estaba en la manifestación de la oposición cuando le disparó alguien en una motocicleta que ya había lanzado gas lacrimógeno a la multitud”, dijo Amadeo Leiva, director del Hospital Clínicas Caracas. Sin embargo, un familiar del joven le dijo que este “estaba camino a jugar al fútbol en Caracas y no era parte en la manifestación” cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre opositores y simpatizantes del oficialismo.

En otro incidente ocurrido este miércoles, Paola Andreina Gómez, de 23 años, se encontraba en la plaza San Carlos de la localidad de San Cristóbal, Táchira (oeste), cuando “recibió un disparo que le causó la muerte”, indicó el Ministerio Público.

 

Un portavoz de la fiscalía también dijo a BBC Mundo que investiga las heridas que sufrieron otras dos personas.

Caracas y otras ciudades de Venezuela son escenario este miércoles de marchas de decenas de miles de personas, tanto a favor como en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Es la sexta jornada de marchas en menos de tres semanas en la capital venezolana. En este tiempo se ha agravado la tensión política en el país, de por sí fuertemente polarizado.

El último detonante fueron las sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por las que este pasaba a asumir los poderes de la Asamblea Nacional, el poder legislativo, ahora con mayoría opositora.

A ello se sumó la inhabilitación para desempeñar cargo público durante 15 años para el líder opositor Henrique Capriles por irregularidades administrativas en su función de gobernador del estado Miranda, algo que el doble candidato presidencial niega.

El resultado de ello ha sido que la oposición, que acusa al gobierno de haberse convertido en una “dictadura” y de haber dado un autogolpe de Estado, ha revivido las protestas callejeras, que llevaban varios meses dormidas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com