LOADING

Type to search

Un fuerte sismo de 6,1 grados sacude la Amazonía y se siente fuerte en Quito

martes, abril 18, 2017
El sismo fue sentido en las provincias de Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Napo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi, según el Instituto Geofísico...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un sismo de 6,1 grados ocurrió a 10 kilómetros de profundidad en Puyo, según la última revisión del Instituto Geofísico‏. El sismo ocurrió a las 12:49. En primera instancia el Geofísico había calculado su intensidad en 6,7 grados y su epicentro en Macas.

“El epicentro se localizó aproximadamente a 65 km al oriente de la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza a una profundidad de 16 km. Hasta el momento hay reportes de haber sido sentido principalmente en la zona centro y nor-oriente del país, en las provincias de Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Napo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi”, dice el reporte del Geofísico.

Hasta el momento se han registrado cuatro eventos más en la zona, con magnitudes inferiores a 4 grados.

Según el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos hasta el momento no se han reportado daños en la infraestructura por el sismo en Sucua, Méndez, Tiwinza, Taisha, Gualaquiza, Palora.

El sismo se sintió fuerte en Quito, algunos edificios del centro norte de la ciudad fueron evacuados.

Casi al mismo tiempo, un movimiento telúrico de 6,0 grados en la escala de Richter se registró en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo de regular intensidad sacudió dicha ciudad a las 12:49 y su epicentro fue a 113 kilómetros al este de Pastaza (Loreto) y presentó una profundidad de 142 kilómetros.

 

El alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas‏, aseguró en su cuenta de Twitter que no se ha reportado ningún daño en la infraestructura de Quito.

Según el Geofísico, desde las 18:00 del 17 de abril hasta las 06:00 este 18 se han registrado 2 réplicas del terremoto del 16 de abril dentro y fuera de la costa ecuatoriana. El sismo de mayor magnitud se registró a las 05:38, fue de magnitud 2,6 y con una profundidad de 10 km. Este sismo se localizó en Esmeraldas.

Noticia en desarrollo…

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com