LOADING

Type to search

Tres días consecutivos en las calles para reclamar el reconteo voto a voto

martes, abril 4, 2017
Los simpatizantes de CREO volvieron a hacer plantones por tercer día consecutivo en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, y en los exteriores de los CNE provinciales en varias ciudades del país. En Quito se montó una pantalla gigante para proyectar las denuncias sobre las inconsistencias del escrutinio.  El movimiento CREO […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los simpatizantes de CREO volvieron a hacer plantones por tercer día consecutivo en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, y en los exteriores de los CNE provinciales en varias ciudades del país.

En Quito se montó una pantalla gigante para proyectar las denuncias sobre las inconsistencias del escrutinio.  El movimiento CREO ha denunciado que se habría cambiado el servidor de la página web del CNE, favoreciendo al binomio oficialista Moreno-Glas.

Andrés Páez, compañero de fórmula de Guillermo Lasso, anunció que presuntamente se estaría organizando un operativo de la Policía Nacional para desalojar a la gente del plantón. “Tendrán que pasar sobre mí”, dijo al insistir en que no reconocerán los resultados que proclaman a un gobierno ilegítimo.

“El CNE dice, no han presentado ninguna denuncia, cuando ellos cometieron el fraude”. Sin embargo, aseguró, han decidido mandar una descripción de los hechos al CNE con algunos elementos probatorios.

Fausto Cobo, parlamentario Andino de CREO-Suma, pidió que se entone el Himno a Paquisha para que “los soldados activos se motiven y hagan respetar la voluntad del pueblo”.

En Guayaquil, decenas de personas con banderas de Ecuador y del movimiento CREO realizaron una caminata por calles del norte de Guayaquil para pedir un reconteo de votos. La movilización generó mayor tráfico, aunque desde los vehículos se hacían sonar las bocinas de apoyo a los caminantes, según diario El Universo.

En la mañana del martes, los grupos políticos de oposición habían pedido el reconteo voto a voto y realizar una auditoría al sistema informático del Consejo Nacional Electoral. Lenín Hurtado, líder de Unidad Popular (ex MPD), y Lourdes Tibán, coordinadora del colectivo Transparencia Electoral, aseguran que se mantendrán movilizados.

“Tendremos la verdad sobre lo ocurrido. Vamos a seguir movilizados, de eso no cabe duda, pero lo que ocurra en el país no será responsabilidad de los que nos movilicemos y lo haremos siempre pacíficamente, pero que no abusen, no se abuse de la paciencia de los ecuatorianos”, dijo Hurtado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com