LOADING

Type to search

Terror en París: Un policía muerto y otros dos heridos en un tiroteo en los Campos Elíseos

jueves, abril 20, 2017
El tiroteo ocurrió a solo tres días de las elecciones presidenciales. El martes, dos presuntos terroristas fueron detenidos en Marsella, en una operación que según las autoridades francesas logró evitar un atentado inminente relacionado con la campaña electoral.
Tiempo de lectura: 2 minutos

París ha sido víctima de un nuevo tiroteo en el que todas las pistas apuntan a que tiene carácter terrorista, según el presidente francés, François Hollande. Poco después, el Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, perpetrado en la turística avenida de los Campos Elíseos, donde un hombre mató a un policía e hirió gravemente a otros dos. Según diario El País, el incidente ha conmocionado a todo un país que lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentados extremistas que en este tiempo han dejado más de 230 muertos.

“Estamos convencidos de que las pistas son de índole terrorista”, declaró Hollande en una comparecencia desde el Elíseo, después de haber celebrado una reunión de emergencia con miembros de su gabinete. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ya ha abierto una investigación.

El Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el ataque a través de su agencia de noticias, Amaq. Según el portal de seguimiento de información yihadista SITE, en su mensaje, el ISIS identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki (‘el belga’). De este modo, el Estado Islámico da a entender que conocía de antemano el plan del atentado.

Según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, un vehículo se detuvo alrededor de las 21:00 junto a un furgón de policía que estaba estacionado a uno de los lados de la avenida de los Campos Elíseos, a la altura del número 102. Un hombre “salió y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente a un agente”.

El arma usada fue un fusil automático, posiblemente una Kalashnikov. Tras el primer tiroteo, el agresor avanzó por la acera y disparó contra los agentes que se encontraban patrullando en esa área antes de emprender la huida. El atacante logró herir a dos agentes más antes de ser abatido, agregó Brandet.

Las fuerzas de seguridad aseguraron el vehículo del agresor, por si pudieran hallarse explosivos, de acuerdo con las informaciones oficiales. Brandet dijo que todavía no se ha podido establecer con absoluta claridad la identidad del atacante, aunque sus declaraciones fueron previas al anuncio del ISIS.

El tiroteo ocurrió a solo tres días de las elecciones presidenciales. El martes, dos presuntos terroristas fueron detenidos en Marsella, en una operación que según las autoridades francesas logró evitar un atentado inminente relacionado con la campaña electoral. En el domicilio de los jóvenes arrestados, que eran vigilados por su “radicalización” en los últimos años, fueron halladas armas de fuego y material explosivo listo para ser utilizado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com