LOADING

Type to search

Fiscalía confirmó la muerte de 26 personas durante protestas en Venezuela

martes, abril 25, 2017
Con respecto a las detenciones, indicó que el Ministerio Público registró la aprehensión de 1.289 personas. De este saldo, 217 fueron presentadas a los tribunales y a 65 de ellas se les dictó la privativa de libertad.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República de Venezuela, informó que el Ministerio Público (MP) ha registrado la muerte de 26 personas durante las protestas ocurridas desde el 4 de abril.

Según el diario venezolano El Nacional, la Fiscal expresó:“Quiero manifestar que repudio todos lo hecho de violencia ocurridos en el país, los rechazo. Soy una mujer de paz, no tolero la violencia. Lamento la muerte de 26 venezolanos, duele mucho la muerte de unas personas, sea del gobierno o la oposición”.

La fiscal rechazó que se use la violencia como un “arma política” y solicitó que se restituya el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno nacional.

“Nadie desea para nuestro país entre en un escenario de confrontación bélica, una guerra civil o una injerencia extranjera”, dijo Ortega Díaz.

La fiscal detalló que durante los últimos días también 437 ciudadanos resultaron lesionados -182 por delitos comunes y 272 por delitos fundamentales-.

Con respecto a las detenciones, indicó que el Ministerio Público registró la aprehensión de 1.289 personas. De este saldo, 217 fueron presentadas a los tribunales y a 65 de ellas se les dictó la privativa de libertad.

“Los grupos opositores existen multiplicidad de actores, unos que manifiestan de forma pacífica. Pero también nos encontramos que hay grupos violentos que promueven acciones violentas y vandálicas. Es imposible que estemos de acuerdo con los segundos, no se pueden apoyar. En un país que se encuentra atravesando una situación socioeconómica compleja, no se puede promover discurso de odio y descalificar a quienes piensan distinto”, dijo la fiscal.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com