LOADING

Type to search

Maduro ordena salir a los militares a marchar el día de la gran marcha de la oposición

lunes, abril 17, 2017
“Desde primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo el canto y el trote, diciendo viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana”, enfatizó Maduro. Los militares marcharon, desarmados, e hicieron un llamamiento contra las protestas opositoras.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió a la marcha de la oposición convocada para el miércoles en Caracas con una orden al Ejército de marchar “en defensa de la moral” y “en repudio a los traidores de la patria”, pero el acto sirvió para exhibir el apoyo sin fisuras de los militares, según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB] preserva su unidad monolítica, granítica, y ratifica su lealtad incondicional al señor presidente”, dijo Padrino en un mensaje que supone una advertencia en medio de un clima de tensión y tras dos semanas de protestas.

Las movilizaciones han ido en aumento desde que el 30 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia dejara sin competencias al Parlamento, de mayoría opositora, y ahondara así la crisis institucional que sufre el país. El mismo tribunal rectificó su decisión días más tarde, pero los manifestantes continuaron su pulso contra el Gobierno.

Ante el incremento de la presión, Maduro compareció la noche del domingo rodeado de sus ministros en el palacio de Miraflores, sede la Presidencia de la República. Lo hizo para anunciar que, dos días antes de la protesta del miércoles, a la que el chavismo responderá con una movilización paralela, el Ejército iba a salir a la calle.

“Desde primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo el canto y el trote, diciendo viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana”, enfatizó Maduro. Los militares marcharon, desarmados, e hicieron un llamamiento contra las protestas opositoras, reseña diario El País.

El presidente venezolano describió esta movilización como una exaltación de los valores que asocia al oficialismo y como un aviso a la oposición. Esto es, “una jornada, en defensa de la moral, del honor, del compromiso, de la unión cívico militar, del compromiso con la patria, en repudio a la traición a la patria y los traidores de la patria, que desde el exterior, desde Miami, desde Bogotá, desde Santo Domingo triangulan conspiraciones”.

Durante el acto central para celebrar el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, Maduro llamó a mantenerse leales a la Revolución Bolivariana y a los ideales sembrados por el fundador y líder del movimiento chavista, el presidente fallecido Hugo Chávez Frías.

“No es tiempo de traidores, no es tiempo de traición, no es tiempo de vacilantes. Que cada quien se defina si estamos con la Patria o estamos con la traición a la Patria, si estamos con el pueblo histórico de Bolívar o estamos con aquellos que se arrodillan a los factores imperiales del poder”, dijo.

El Gobierno venezolano busca vincular la marcha a los episodios de violencia callejera registrados en las últimas semanas. Desde las sentencias del Supremo, ha habido al menos cinco fallecidos en las protestas. La Iglesia y la oposición las atribuyeron en su mayoría a grupos de choque próximos al chavismo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com