LOADING

Type to search

El CNE ofrece recuento de 3.865 actas; CREO pide el recuento total de votos

viernes, abril 14, 2017
En una resolución adoptada esta noche el órgano rector de las elecciones indicó que el nuevo cómputo de los sufragios se llevará a cabo el 18 de abril en el Coliseo Rumiñahui, en Quito.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador decidió realizar un nuevo recuento de 1.275.450 votos de las elecciones del 2 de abril. La decisión, que implica la revisión de 3.865 actas de votación, responde, según el CNE, a las peticiones de CREO y AP tras el escrutinio de los comicios, que otorga el triunfo en las urnas al candidato oficialista Lenín Moreno, con el 51,15 % de los votos, mientras que el aspirante opositor, Guillermo Lasso, obtiene el 48,85 %.

En una resolución adoptada esta noche el órgano rector de las elecciones indicó que el nuevo cómputo de los sufragios se llevará a cabo el 18 de abril en el Coliseo Rumiñahui, en Quito. El CNE indicó, según el portal web de diario El Comercio, que con esta decisión acogió en su integridad las peticiones presentadas por ambas organizaciones políticas y precisó que AP formuló objeciones debidamente documentadas a 536 actas, mientras que CREO lo hizo a 3.442.

Lasso, sin embargo, ha reiterado en sus redes sociales que el pedido al CNE es el recuento total de todos los votos. El candidato opositor considera que las elecciones han sido fraudulentas y que él es el verdadero ganador, por lo que reclama el nuevo escrutinio del 100 % de los votos.

Lass advirtió en Twitter de que su formación no aceptaría ninguna decisión que no fuera la del recuento de todos los votos. “No avalaremos con nuestra presencia ninguna apertura parcial de urnas en ninguna provincia del país. No dejaremos que se burlen así de la ciudadanía”, escribió. P

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com