El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, anunció este martes los resultados oficiales e irreversibles de las elecciones presidenciales de ese país que dan como ganador al candidato oficialista Lenín Moreno.
“Con el 99,65% del total de escrutinio podemos informar al país los resultados oficiales e irreversibles de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta. En primer lugar está el binomio de Alianza País, conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas con 5.057.149 votos, que representan el 51,16%”.
Por su parte, según el CNE, Guillermo Lasso y Andrés Páez, de Creo-SUMA obtuvieron 4.827.753 votos correspondientes al 48,84% de los votos válidos.
Lasso ha advertido que en Ecuador se pretende “instaurar un gobierno ilegítimo” a partir del 24 de mayo. Según el postulante, las cifras del Consejo Nacional Electoral no corresponden a la realidad de la voluntad del pueblo ecuatoriano. Por lo tanto, dijo, no puede aceptar esos resultados que califica de “ilegítimos” y que responden a la “dictadura de un solo partido político”, que controla todos los poderes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Delegación a la iniciativa privada
UTPL TEC responde a las necesidades del mercado con carreras de rápida inserción laboral
Lo esencial no siempre es visible… pero sí urgente
UTPL reunió a cerca de 600 deportistas en una gran fiesta atlética por sus 55 años
Un Mundial con calor extremo: el cambio climático también desafía al fútbol