LOADING

Type to search

Corea del Norte eleva el nivel de desafío a EEUU con el lanzamiento de un misil balístico

viernes, abril 28, 2017
“El riesgo de ataque nuclear a Seúl o Tokio es real y es solo una cuestión de tiempo que Pyongyang desarrolle su capacidad para alcanzar tierra estadounidense”, sentenció Tillerson.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Corea del Norte ha realizado una prueba de lanzamiento de un misil desde una región al norte de la capital del país, Pyongyang, según ha informado la agencia de noticias Yonhap citando fuentes militares de Corea del Sur. Estados Unidos ha confirmado el lanzamiento.

La pasada semana el embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong, afirmó que la escalada con Estados Unidos crea “una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”. “Si Washington opta por una acción militar, estamos preparados para reaccionar a cualquier tipo de conflicto”, dijo el diplomático en la ONU.

La presión de Estados Unidos contra Corea del Norte ha aumentado, después de que el presidente Donald Trump alertara en una entrevista del riesgo de un “gran, gran conflicto”.

Sus palabras llegaron en respuesta a la advertencia lanzada horas antes por el vicepresidente Mike Pence. En su visita a Corea del Sur, el segundo hombre más poderoso de la Casa Blanca dio por terminada la era de la “paciencia estratégica” y anunció que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, incluidas acciones militares de castigo como las lanzadas en Siria y Afganistán.

La presión de Estados Unidos contra Corea del Norte ha aumentado, después de que el presidente Donald Trump alertara en una entrevista del riesgo de un “gran, gran conflicto”. Ahora su secretario de Estado, Rex Tillerson, pidió ante el Consejo de Seguridad de la ONU una acción global para evitar “consecuencias catastróficas”.

“El riesgo de ataque nuclear a Seúl o Tokio es real y es solo una cuestión de tiempo que Pyongyang desarrolle su capacidad para alcanzar tierra estadounidense”, sentenció Tillerson. La respuesta de Corea del Norte fue la prueba con un nuevo misil.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com