SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Corea del Norte ha realizado una prueba de lanzamiento de un misil desde una región al norte de la capital del país, Pyongyang, según ha informado la agencia de noticias Yonhap citando fuentes militares de Corea del Sur. Estados Unidos ha confirmado el lanzamiento.
La pasada semana el embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong, afirmó que la escalada con Estados Unidos crea “una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”. “Si Washington opta por una acción militar, estamos preparados para reaccionar a cualquier tipo de conflicto”, dijo el diplomático en la ONU.
La presión de Estados Unidos contra Corea del Norte ha aumentado, después de que el presidente Donald Trump alertara en una entrevista del riesgo de un “gran, gran conflicto”.
Sus palabras llegaron en respuesta a la advertencia lanzada horas antes por el vicepresidente Mike Pence. En su visita a Corea del Sur, el segundo hombre más poderoso de la Casa Blanca dio por terminada la era de la “paciencia estratégica” y anunció que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, incluidas acciones militares de castigo como las lanzadas en Siria y Afganistán.
La presión de Estados Unidos contra Corea del Norte ha aumentado, después de que el presidente Donald Trump alertara en una entrevista del riesgo de un “gran, gran conflicto”. Ahora su secretario de Estado, Rex Tillerson, pidió ante el Consejo de Seguridad de la ONU una acción global para evitar “consecuencias catastróficas”.
“El riesgo de ataque nuclear a Seúl o Tokio es real y es solo una cuestión de tiempo que Pyongyang desarrolle su capacidad para alcanzar tierra estadounidense”, sentenció Tillerson. La respuesta de Corea del Norte fue la prueba con un nuevo misil.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?