LOADING

Type to search

Bauza fue despedido de la selección Argentina, Sampaoli suena como su reemplazo

lunes, abril 10, 2017
Jorge Sampaoli asoma como su principal reemplazante. Sin embargo, para que el técnico del Sevilla deje su actual club la AFA debería pagarle al equipo español 1,6 millones de dólares, el valor de su cláusula de rescisión.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Edgardo Bauza quedó fuera de la selección de Argentina. Fue despedido con apenas ocho partidos al frente de la albiceleste por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La decisión fue anunciada por el presidente de la entidad, Claudio Tapia, a periodistas tras acordar la salida del entrenador con su representante.

Bauza, de 59 años, llegó a la selección hace nueve meses luego de la renuncia de Gerardo Martino por los desmanejos en el fútbol argentino que poco antes habían provocado una intervención de la AFA por parte de la FIFA.

Bauza ganó tres partidos, empató dos y perdió tres, todos por las eliminatorias para el mundial. Argentina se ubica en el quinto puesto, en zona de repechaje para Rusia 2018.

“Le comunicamos a Bauza que ya no es más el DT de la Selección”, dijo el presidente de AFA. Antes de la reunión, el entrenador se mostró a la mañana en el predio de Ezeiza cumpliendo horario de trabajo como una mera formalidad, y se retiró sin dar declaraciones, según Clarín.

Bauza fue el séptimo entrenador que tuvo la Selección en los últimos trece años. Tras la renuncia de Marcelo Bielsa en 2004 se sucedieron Pekerman (2004-2006), Basile (2006-2008), Maradona (2008-2010). Sergio Batista (2010-2011), Sabella (2011-2014) y Martino (2014-2016).

Jorge Sampaoli asoma como su principal reemplazante. Sin embargo, para que el técnico del Sevilla deje su actual club la AFA debería pagarle al equipo español 1,6 millones de dólares, el valor de su cláusula de rescisión. La próxima fecha de las Eliminatorias será el 31 de agosto: Argentina deberá enfrentar a Uruguay en Montevideo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com