LOADING

Type to search

Una misión del Gobierno viajará a China por un nuevo crédito de $1.000 millones

miércoles, marzo 22, 2017
El presidente de la República, Rafael Correa, anunció este miércoles que en los próximos días una misión del Ministerio de Finanzas viajará a China para firmar la entrega de un nuevo crédito de $1.000 millones que serían usados en la reconstrucción de poblados afectados por el terremoto del 16 de abril del año pasado. Según […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció este miércoles que en los próximos días una misión del Ministerio de Finanzas viajará a China para firmar la entrega de un nuevo crédito de $1.000 millones que serían usados en la reconstrucción de poblados afectados por el terremoto del 16 de abril del año pasado.

Según Correa, durante su visita a Quito en noviembre último, el mandatario chino Xi Jinping “ofreció un crédito de $1.000 millones, a 20 años plazo, al 2 % de interés”, dijo Correa.

A diciembre de 2007, la deuda con China ascendía a $7 millones, pero 10 años después, a enero 2017, la deuda se ha multiplicado por mil hasta llegar a los $8.273 millones, según un reportaje de diario La Hora.

Esto representa el 85% del total de la deuda externa bilateral que el país mantiene con otros gobiernos. El segundo país en la lista de los mayores prestadores bilaterales al país es España con $295 millones.

En su visita, Xi también se comprometió a donar 150 millones de dólares para la construcción de dos hospitales y 400 viviendas en las zonas costeras devastadas por el potente sismo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com